Lector de Feeds Attensa

La verdad es que soy tan feliz con mis lectores habituales de RSS feeds que nunca me dio por buscar alguna alternativa hasta ahora.

Utilizo Google Reader cuando estoy desplazado y lejos de mis Mac, y Vienna siempre que me acompaña mi Macbook o disfruto en casa de mi colección de viejas glorias. Los tengo tan integrados y personalizados que no me planteé utilizar algo distinto.

Pero el caso es que Vienna hay ocasiones en que es demasiado lento, y por ello busqué alguna alternativa a este lector de mis amores. Y, mira por donde, me encontré con Attensa, que no conocía.

Attensa es una empresa que ofrece servidores de RSS para empresas, pero también dispone de lectores de feeds gratuitos para Outlook, Windows y Mac, probé este último.

attensa1.png

Una vez descargas el .dmg de la web, montas la imagen y mueves la aplicación a tu carpeta ya puedes ejecutarla. Lo primero que llama la atención es su interfaz, muy simple pero realmente efectiva y rápida. Igual que Vienna, puedes activar el visualizador web interno, no muy obvio pues accedes haciendo doble clic en el título de la noticia. Pero además tienes una serie de iconos que te permiten …

  • Añadir Tags a las noticias que quieras resaltar
  • Sincronizar tus Tags con del.icio.us
  • Enviar una noticia a tu blog, pudiendo dar de alta cuentas en cualquier servicio de blogging
  • Enviar por email el enlace de la noticia

Además de todo ello puedes importar o exportar suscripciones en OPML, y todo a una velocidad envidiable.

La única pega que le encuentro es que la interfaz solo está disponible en inglés pero su rapidez en descargar las suscripciones y mostrarlas bien merece la pena y lo plantea como una alternativa a tener en cuenta.

attensa2.png

Enlace | Attensa

3 Comentarios

  1. Yo utilizo netvibes.com para las webs que más visito, y la verdad es que de momento estoy muy contento. Nunca he probado un lector de RSS integrado en el OS X; a lo mejor me llevaba una sorpresa…

  2. Pues a mí me gustaría utilizar el lector que ahora integra Mail, pero no lo hago porque Google Reader me parece demasiado bueno. Eso de tener todos los feed recogidos en tu cuenta gmail siempre sincronizados a la que puedes acceder desde cualquier sitio no tiene rival. Diferente es el correo, que gracias al servicio IMAP de gmail sí que me va bien utilizar Mail.

    Ahora bien, supongo que si tienes mil sitios con mil feeds, puede que ya necesites algo mejor para organizarte, que no es mi caso.

  3. Claro, yo es que tengo cientos de feeds y me viene bien organizarlos por carpetas, y Reader no me da toda la flexibilidad que necesito para eso.

    Y el feed reader de Mail es un peñazo, lo usé nada mas aparecer la novedad pero no me convenció.

Comments are closed.