Papaya 1.0, comparte tus ficheros fácilmente

Papaya 1.0, comparte tus ficheros fácilmente 5

Paseando por la sección de descargas de la web de Apple he visto una aplicación que a primera vista parece muy útil y que también ha sido comentada en TUAW.

Papaya es una utilidad que nos permitía compartir los ficheros alojados en nuestro Mac a través de internet de forma instantánea y sin necesidad des complicadas configuraciones. Simplemente tendremos que arrastrar los ficheros que queramos compartir a la interfaz de Papaya y enviar el enlace que se genera a la persona que necesita descargar ese fichero.

Papaya configura automáticamente un servidor web que esta escuchando en el puerto 6900 y podremos compartir ficheros de todo tipo o carpetas enteras que serán comprimidas en el momento de la descarga por parte del usuario al que hemos enviado el enlace. La interfaz grafica de Papaya es muy sencilla e intuitiva y permite previsualizar los ficheros compartidos mediante la función QuickLook de nuestro sistema.

Papaya 1.0, comparte tus ficheros fácilmente 6

Tal y como os decía al principio del post, parece una opción bastante valida para que una persona que no se quiere meter en el lío de configurar un servidor web puro y duro. Simplemente debemos tener cuidado en como y a quien proporcionar los enlaces de nuestros archivos compartidos. Además, como medida adicional de seguridad también podremos poner contraseña a estas descargas.

El precio de Papaya es de 20$. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis alguna alternativa similar?

Enlace: Papaya

Ir arriba