Papaya 1.0, comparte tus ficheros fácilmente

Paseando por la sección de descargas de la web de Apple he visto una aplicación que a primera vista parece muy útil y que también ha sido comentada en TUAW.

Papaya es una utilidad que nos permitía compartir los ficheros alojados en nuestro Mac a través de internet de forma instantánea y sin necesidad des complicadas configuraciones. Simplemente tendremos que arrastrar los ficheros que queramos compartir a la interfaz de Papaya y enviar el enlace que se genera a la persona que necesita descargar ese fichero.

Papaya configura automáticamente un servidor web que esta escuchando en el puerto 6900 y podremos compartir ficheros de todo tipo o carpetas enteras que serán comprimidas en el momento de la descarga por parte del usuario al que hemos enviado el enlace. La interfaz grafica de Papaya es muy sencilla e intuitiva y permite previsualizar los ficheros compartidos mediante la función QuickLook de nuestro sistema.

Tal y como os decía al principio del post, parece una opción bastante valida para que una persona que no se quiere meter en el lío de configurar un servidor web puro y duro. Simplemente debemos tener cuidado en como y a quien proporcionar los enlaces de nuestros archivos compartidos. Además, como medida adicional de seguridad también podremos poner contraseña a estas descargas.

El precio de Papaya es de 20$. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis alguna alternativa similar?

Enlace: Papaya

4 Comentarios

  1. A mi sin haberlo probado más que nada por lo que explicas me parece un estilo a lo que debe hacer messenger live! y su compartición de carpetas con la diferencia que el messenger live es más gráfico y gratuito, desventajas? que la persona debe estar conectada para poder sincronizar, si fuera gratuita esta App realmente sería interesante más que nada podrías subir lo típico siempre hay gente que te pide fotos pues las tienes subidas y cuando quieras solo tienes que dar la URL y senzillo, Saludos

  2. Tremenda ilusión este programa cuando leí tu post, es justo lo que necesitaba.

    Tremenda desilusión al descargarlo y ejecutarlo: “Mac OS X 10.5 or later”

    :(

  3. Hola Kilik!
    Gracias por el comentario, a ver si pruebbo Dropshare. La verdad es que me interesa bastante una aplicación de estas :)

    Un saludo!

Comments are closed.