Llegó el twitpocalypse y afectó a varias aplicaciones, incluyendo Twitterrific

twitpocalypse

La fama de Twitter como servicio de microblogging es innegable; tanto así que llegó a darse algo conocido como “the Twitpocalypse.” que dejó inservibles a varios clientes de Twitter, entre ellos, el conocido Twitterrific para el iPhone.

Cada mensaje que dejamos en Twitter, tiene asignado un número único de identificación. El Viernes por la noche, el número de mensajes sobrepasaron los 2,147,483,6471, es decir, el número más grande que puede ser guardado como un “signed integer”.

Una vez que dicho número fue excedido, algunas aplicaciones que funcionan como cliente de Twitter, dejaron de funcionar, tal y como algunos ordenadores “debieron” haberlo hecho cuando el calendario cambiaría del 1999 al 2000.

La aplicación más afectada fue Twitterrific para el iPhone, la cual, dejó de recibir los mensajes, una vez que sucedió el evento que tanto se esperaba. El desarrollador ya ha remitido una actualización a la AppStore, ahora sólo resta esperar que Apple la autorice.

Es sencillo enterarse que tu copia del Twitterrific sufrió un desperfecto, cuando tratas de actualizar tu línea de tiempo, recibirás un mensaje que dice:

Twitter API Error
The connection to Twitter failed with
‘Operation could not be completed. (YAJL error 3)’
.

Lo más extraño de todo, es que aún y cuando no puedes recibir las actualizaciones de tus seguidores, si es posible recibir mensajes directos. The Icon Factory, desarrollador de la aplicación, sugiere a los usuarios de Twitterrific que si tienen una cuenta en Twitter no duden en seguirlos en Twitter para enterarse de como van las cosas.

Por lo pronto, hay una solución que consiste en utilizar de manera temporal a Twitterfon o Twittelator, ambas, aplicaciones que no fueron afectadas por el problema. Por otro lado, Twitterrific no fue la única aplicación que “sufrió daños“, también Tweetie para Mac OS y para  iPhone, ha sido afectada.

En el caso de Tweetie, funcionaba para enviar y buscar tweets, pero las búsquedas simplemente no servían. En el caso de Tweetie para el iPhone, los resultados aparecían uno por uno. Para éste momento, Tweetie para Mac ya deberá de trabajar con normalidad ya que ha sido actualizada por el desarrollador.

Vía | MacWorld

ACTUALIZACION:

Twitterific 2.02, ya está disponible desde hace unos cuantos minutos, aprovecharon para anunciar también que ya es compatible con el iPhone Software 3.0. Lo hemos probado, y si, efectivamente, está funcionando a las mil maravillas. La puedes descargar desde éste enlace a la AppStore.