Lo lamentamos, pero esta teoría no es nueva

Apple_logo

Durante las últimas horas ciertas declaraciones de Apple en relación a nuevos productos no anunciados se han tomado como si la compañía se estuviera preparando para reinventar el Apple TV. La asociación de ideas (que no significa que sea correcta) se ha hecho en base a los últimos lanzamientos y cambios de hardware, que podrían apuntar a que la compañía está ultimando los detalles para vender su propio producto para una experiencia audiovisual global en el campo del ocio, más que en el de la informática, así como al hecho que se da por sentado que una renovación del AppleTV ya toca. Dicho de otro modo, muchos sitios anuncian a bombo y platillo que la sopa de ajo está a punto de inventarse.

Al margen de si la teoría es acertada y acorde con lo que Apple tiene en mente, la verdad es que no es una teoría nueva, y nosotros la anticipamos hace meses. El tema está en que ahora, dicha teoría cobra mas peso que nunca. Tenemos un nuevo Apple Remote, que parece listo para darle un uso intensivo más allá que el anterior en plástico, y casi relegado a las presentaciones en conferencias. Tenemos un inusitado empuje de iTunes en cuanto al contenido y posibilidades audiovisuales. Tenemos unas nuevas pantallas panorámicas por defecto con un tamaño suficiente para disfrutar, junto con nuevo hardware, de películas en alta definición. Y finalmente, no podemos olvidar que la compañía tiene en su haber patentes muy interesantes relacionadas con el ocio audiovisual.

No nos equivoquemos; una cosa es que varios productos se unan en uno, y otra muy distintas es que se lance un aparato que es compatible con muchos que ya están lanzados, y comprados y utilizados por millones de personas en todo el mundo. Esta es la clave. Tal vez ahora es el momento.

1 Comentario

Comments are closed.