Lo que TU opinas de usar Antivirus en Mac

Parece que ha surtido efecto la encuesta que planteaba ayer y muchos de vosotros ya habéis contestado a la misma y dejado vuestra opinión. Por supuesto, la encuesta sigue abierta así que si no has votado aún todavía puedes hacerlo y mañana sacaremos conclusiones.

Como algunas de estas apreciaciones son realmente interesantes vamos a compartirlas, para saber lo que pensáis los lectores de Appleismo acerca de la conveniencia o no de usar Antivirus en Mac.

macvirus.jpg

Ciertamente da gusto la cantidad de buenas explicaciones, aquí  unas cuantas …

Apenaz mi novia compro su primer MAC le instale un antivirus… pobre de mi ignorante como cual pcero….

También hice el switch hace unos años y cometí el error de instalar el Norton: no me ofrece ninguna ventaja y a cambio ralentiza el sistema considerablemente.

 por que no existe ningún virus para mac ni otro sistema UNIX.

Porque no hay virus, simple y llanamente. Para que lo instalase tendría que salir de golpe y porrazo un montón de virus diferentes y con muy mala leche. Si saliese uno o dos al mes, no creo que me molestase siquiera en hacerlo, porque en Windows no tenía antivirus y la incidencia de infecciones era mínima.

 El que se infecta con un virus en Mac es porque se lo merece.

 No utilizo por una sencilla razón:

– No hay virus para MAC.

Si algún día aparece algún virus, ningún Antivirus instalado lo reconocería, al tratarse de un nuevo ejemplar, con lo que de nada serviría tampoco tener un antivirus para Mac.

Además, una de las ventajas que tiene un ordenador Apple es precisamente NO GASTAR RECURSOS EN UN ANTIVIRUS. Generalmente, el rendimiento del equipo será mucho mayor sin antivirus. Me compré un Mac para tener precisamente mejor rendimiento, así que lo último que haría sería reducirlo con cosas innecesarias.

Sí, es posible que pudiese enviar por error un virus de Windows a alguien que use ese sistema operativo e infectarlo. Pero… ¿acaso soy yo que tengo que tener el antivirus instalado? ¿No es más lógico que lo tenga él? Y si no quiere tener Antivirus porque piensa que ralentiza el sistema… que se compre un Mac, como hice yo.

Conclusión, si no hay virus para Mac, no se necesitan antivirus. Así de simple.

 De momento no creo que sea una amenaza real, ya que todo aquello que necesite modificar el sistema tienes que darle permisos.

 ¿Para qué? Quien use el Güindos que apechugue. Yo me gasté la pasta en un mac, entre otras cosas, para olvidarme de la mierda de los virus.

 Qué estupidez malgastar recursos en algo inutil

 Y porque confío en la seguridad del Mac OS X y soy un usuario que me puedo dar cuenta si estoy siendo “portador” de virus para los usuarios de Windows. Qué cosas estas, Windows nos sigue molestando aunque no lo usemos más…

No, ni pienso. Chorradas. Eso sí, si es cierto que empiezan a aparecer virus para MAC, que M$ se vaya preocupando que hasta están perdiendo ese mercado.

 En la red corporativa, el que tiene que tener antivirus es Windows. No es mi culpa si yo puedo abrir un archivo infectado sin que me afecte, y se lo paso a un Windows.

Que se preocupe de tener un antivirus el.

 No. He tenido Norton, McAfee ClamXav y algún otro pero al final los he desinstalado. No encuentro motivos para tenerlos. Si alguien tiene miedo de los virus, que los instale él.

 Porque hace 15 Años que soy usuario Mac y nunca lo necesite, nunca tuve ese tipo de problemas.

 Simplemente es una forma de mantener el equipo sin ningun virus. Aunque no afecte directamente mi equipo, puede afectar algun otro con el intercambio de archivos.
Nunca sabes cuando puede entrar un virus por tu Mac y se pase a alguna otra de tus computadoras PCs.

 por que navego  por paginas seguras (como esta), no pirateo, compro lo que necesito, por lo que no necesito andar por la vida robando nada.
Hugood

Desde que adquirí el primer imac azul translúcido, posteriormente mi Cube, mas tarde un imac y posteriormente otro imac jamás me he infectado de virus, sobretodo en los días de las alertas espeluznantes de virus horrendos para los usuarios de windows. En lo personal estoy muy contento con la plataforma OSX, simplemente funciona. Saludos.

Uso ClamXav porque es gratis, lo primero. Uso antivirus en Mac porque nunca se sabe, hay que prevenir y, además, pensar en otros usuarios de Pc a lo que mis cuentas de email podrían infectar… Nunca he encontrado un virus en Mac pero no está mal, creo

Ralentizan el sistema, no están realmente preparados para MAC. Es la jugada para sacar más beneficio, es decir, otro método para buscar una formula donde MAC y los que realizan los antivirus (las empresas) se pongan las botas repartiendo las comisiones de las ventas. Yo creo que ellos realizan virus para poder justificar su existencia.

Como véis hay de todo. A ver si adivináis cuales son SIes y cuales NOes :)