Los actuales precios de la iTunes Music Store han significado menores ingresos

itunesms

Ya han pasado 3 semanas desde que Apple puso a funcionar su nueva política de precios en la iTunes Music Store y los sellos discográficos, como era de esperarse, han visto disminuídos sus ingresos, en lo que se refiere a las canciones que tienen precios de $0.99 y $1.29 Dólares.

Según Billboard, de las 100 canciones más populares, las 67 que permanecieron en un precio de $0.99, vendieron un 29% menos, lo que igualmente significó un 29% menos de ingresos. Mientras tanto, las 33 canciones que sufrieron el mayor aumento de precio a $1.29, vendieron un 34.5% menos, lo cual significa que los ingresos descendieron un 14.7%.

Sin embargo, esas canciones que se vendieron en $1.29 Dólares, generaron $43,000 Dólares extras que nunca hubieran ingresado a la iTunes Music Store si dichas canciones hubieran permanecido en un precio de $0.99 Céntimos de Dólar.

Aún así, los ejecutivos tanto de Apple como de los sellos discográficos, preveen que los ingresos seguirán a la baja, debido a que el número de unidades vendidas al día va decreciendo conforme el tiempo va pasando. Nada nuevo, era algo que se veía venir… Si las cosas siguen éste curso, creemos que las partes involucradas tendrán que reconsiderar la modificación de precios a la baja.

Vía | iLounge