Los AppleTV de primera generación no conecta a iTunes Store

Malas noticias para los dispositivos AppleTV de primera generación. Empezó como un error puntual en determinados modelos pero finalmente se ha propagado y ya podemos decir que es mundial. El dispositivo multimedia AppleTV no puede conectarse a la tienda iTunes Store y se desconoce la razón.

Se trata del modelo más grande y de color gris. Desde hace 3 días los foros de todo el mundo han comenzado a hacer alusión a este fallo y hoy podemos decir que la empresa de Cupertino tiene en sus manos un gran problema que deberán trabajar para solucionar cuanto antes.

appletv

Todavía no se ha encontrado ninguna solución a este error que imposibilita a los usuarios conectarse para descargar canciones, videos, aplicaciones y discos. El reinicio del accesorio no funciona y tampoco la restauración al estado de fábrica. Lo más probable es que se trate de un problema con los servidores ya que algunos usuarios del sistema operativo iOS 6 tampoco pueden iniciar las conversaciones y videoconferencias por FaceTime.

Las malas lenguas dicen que Apple podría haber cortado el soporte para el dispositivo AppleTV de primera generación por considerarlo obsoleto, pero la empresa suele avisar con antelación cuando lleva a cabo estas medidas tan polémicas. De momento entonces se desconoce la verdadera razón de un fallo que afecta a millones de usuarios en todo el mundo y que ha generado más de un dolor de cabeza.

Para los usuarios poseedores de estos dispositivos, el mejor consejo es no tocar nada y esperar. Si intentan modificar algún parámetro de configuración esperando una solución puede que terminen creando otro problema. Es mejor esperar el aviso de Apple sobre la solución concreta para esta falla de conexión en los AppleTV de primera generación. ¿Llegará pronto? Desde Appleismo les mantendremos informado para cualquier novedad a medida que aparezcan mensajes relacionados en los foros oficiales de Apple.