Una funda de iPad mini crea un teclado físico en pantalla

Todavía hay muchos usuarios que tienen problemas para escribir en pantallas táctiles, pero para ellos la tecnología de Tactus Technology es una solución excelente. Ahora en iPad mini hay una funda especial que crea un teclado físico que aparece y desaparece de la pantalla de forma veloz.

Tactus Technology presentó en Enero de 2014 el prototipo de su lámina especial. Fue una de las grandes sorpresas del CES en Las Vegas y hasta hoy no habían nuevos datos al respecto. Hoy ya sabemos que la lámina es capaz de crear una suerte de teclado en relieve que aparece y desaparece y que se utiliza como si se tratara de un simple protector de pantalla.

iPad mini Tactus Technology 2

Tactus Technology y Wistron, un fabricante taiwanés, están ultimando los detalles para poder presentar esta funda en sociedad mediante la producción en masa. El dispositivo es compatible exclusivamente con iPad mini, al menos por el momento.

La tecnología que permite crear este teclado físico está basada en polímeros semi-elásticos que se hallan en toda la superficie externa, en la zona inferior de la funda hay unos canales que se llenan con un micro-fluido que es el que le da forma a los botones para luego desaparecer de acuerdo a nuestras necesidades de redacción.

iPad mini Tactus Technology 1

La funda contará con un interruptor que podremos presionar en el momento en el que necesitamos escribir, y luego se puede apagar para que no moleste en la reproducción de videos o navegación por páginas web.

Wistron es una empresa taiwanesa con mucha trayectoria en el mundo de la tecnología, ha trabajado junto a Acer, Blackberry y Apple en diferentes dispositivos y e acuerdo a los tiempos de producción podríamos ver la funda especial para iPad mini antes de fin de año. ¿Logrará convertirse en un accesorio popular entre los usuarios de iPad mini?

También te puede interesar:
Rumor: La producción del iPad 2 comienza en Febrero, la del iPhone 5 en Mayo