¿La gente deja el iPhone por el Samsung Galaxy S5?

Las noticias para Apple no son buenas. En las últimas semanas, desde que comenzara a comercializarse el esperado Samsung Galaxy S5, y considerando que falta todavía para que tengamos el iPhone 6, se estima que cerca del 40% de los nuevos compradores del más avanzado móviles Android provienen desde distintos dispositivos iPhone.

En este sentido, vamos a tomarnos de un reciente estudio realizado por CompareMyMobile en el Reino Unido, donde se señala que el 38% de las personas que actualmente tienen un Samsung Galaxy S5, en el pasado tenían distintos dispositivos iPhone, entre los que se encuentran los siguientes: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S.

La gente deja el iPhone por el Samsung Galaxy S5 1

El iPhone 4S, el más perjudicado

Sin embargo, no es que pueda decirse que todos los iPhone se han visto perjudicados por igual, sino que el iPhone 4S es el que más ha perdido terreno por esta cuestión. Todo tiene que ver, desde luego, con el tiempo que pasa entre el lanzamiento de dispositivo y dispositivo, y por eso también se indica que el Galaxy S3 sería el más perjudicado dentro de la misma familia.

¿Y por qué la gente se pasa al Galaxy S5?

Ahora bien, una cosa es decir que muchos de los usuarios del Samsung Galaxy S5 vienen del iPhone, y otra es analizar los motivos por los que se produce este cambio de forma masiva en esta época. Bien, la mayoría coincide en que cuenta con elementos como una buena cámara y su clásico sensor de huellas digitales, que debuta en Samsung, y que anteriormente hizo furor en los móviles de Apple.

También te puede interesar:
Palm dice que no tendrá problemas de patentes con Apple

La gente deja el iPhone por el Samsung Galaxy S5 2

Pero por otro lado, el Galaxy S5 ofrece algunos puntos fuertes que el iPhone no tiene y que le reconoce buena parte de los usuarios. Estamos hablando de elementos entre los que se encuentran algunos como el sistema operativo Android, además de su potencia y una pantalla de mayor tamaño.