Los ‘Expertos’ Apple podrían debutar en las Apple Stores en algunas semanas

La posición de “Expertos” en las tiendas físicas de Apple será un empleo para el cual, el empleado que lo obtenga, tendrá que demostrar un dominio casi absoluto de los productos que comercializa la compañía y serán una especie de contrapeso para aquellos que se hacen llamar “Genios” o al menos eso es lo que se especula. Estos expertos podrían comenzar a trabajar en unas cuantas semanas. Aproximadamente 2.

No hace mucho, se decía que, para poder acceder al puesto de Experto, primero tendrías que haber trabajado algún tiempo en la tienda y dicho ascenso sería un premio para aquellos empleados que hubiesen demostrado dedicación y empeño en su trabajo. Eso ha cambiado en los últimos meses.

Por si todavía no te queda claro, los Expertos serán los empleados equivalentes a los que se encuentran en la Genius Bar, pero con la diferencia de que estos deberán de deambular por el piso de ventas tratando de ayudar a los clientes que deseen saber algo sobre algún producto de Apple.

Apple se refiere al puesto de Experto como: ” Si ya probaste estar en el piso de ventas y te enamoraste, seguramente lo querrás llevar al siguiente nivel. Tus amigos te llamarán Experto, es decir, un profesional confiado que ha convertido su profesión de ventas en una carrera. Serás un ejemplo. Prepárate para un reto donde tus resultados crearán a la próxima generación de fanáticos de Apple“.

En Estados Unidos, Apple está buscando gente para convertirse en “Experto“, ya no sólo los empleados ‘veteranos‘ de las tiendas físicas, se podrán convertir en “Expertos”. Apple pretende tener, al menos 3 “Expertos” en cada una de sus tiendas, aunque si la tienda lo amerita por su tamaño, podrían ser bastantes más.

Estos empleados servirán como un recurso para el cliente para poder disipar las dudas que se presenten, sin la necesidad de concertar una cita. Deberán tener un conocimiento pleno de toda la gama de productos de la compañía. Se cree que Apple podría estar preparando un “prototipo” de tienda, el cual sería bastante más grande y con un diseño totalmente renovado.