No es ninguna sorpresa que los ingresos de Apple crezcan mes con mes. La estrategia de la compañía sin duda ha sido brillante, al igual que sus nuevos productos. Es por eso que los analistas no encuentran extraño que Apple esté a punto de igualar a Microsoft en el rubro de los ingresos trimestrales. Hay una diferencia de «unos pocos cientos de millones de Dólares«.
Esa diferencia en cuanto a ingresos, puede desvanecerse en cuanto termine el segundo trimestre calendario del 2010. Esto seguramente se deberá al inesperado éxito del iPad y el próximo lanzamiento del iPhone 4G. Ahora bien, esos cientos de millones de Dólares pueden verse como mucha diferencia entre ambas compañías, pero si tomamos en cuenta que esa brecha hace unos meses era del doble…
Durante el último trimestre calendario, Microsoft reportó un ingreso operativo de $5,200 millones de Dólares, mientras que Apple llegó a los $3,900 millones. El crecimiento de Apple del 2000 al 2010 ha sido sorprendente, toda vez que durante el 2000, la empresa reportó pérdidas y operaba en números rojos. A partir del 2001 y gracias a la pericia de Steve Jobs, la compañía no sólo se salvo de la quiebra, sino que comenzó a ser rentable para los inversionistas.
Se señala que las exitosas ventas del iPad ayudarán en gran medida a que la empresa iguale o incluso supere los ingresos de Microsoft. Sobre todo porque suponen que, de cada iPad que se vende, la compañía recibe casi $500 Dólares en ingresos. Aseguran que el iPad es un segmento de negocio que actualmente tiene un valor de 1,000 millones de Dólares, el cual, proveerá a Apple de $2,000 millones de Dólares en ingresos durante las próximas semanas.
En conclusión, los analistas financieros creen que los ingresos de Apple igualarán a los de Microsoft durante el segundo trimestre calendario y muy probablemente los sobrepase para el tercero. Lástima que esto mismo no se refleje en el número de personas que utilizan ordenadores Mac.
Vía | Betanews