Los MacBook Pro de 2011 presentan problemas gráficos

Malas noticias para Apple, los modelos 2011 de su popular ordenador portátil MacBook Pro han empezado a mostrar señales de errores gráficos importantes. La llamada ‘maldición de las tarjetas gráficas’ sigue presente en los modelos 2011 y de momento no hay alternativas para solucionar el inconveniente.

Además de fallas gráficas, también hay dispositivos que directamente han dejado de funcionar o cuyo sistema operativo ha empezado a mostrar señales de deterioro. Los modelos afectados con los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas con tarjetas gráficas discretas AMD. Desde Apple todavía no han reconocido oficialmente el problema, pero hay rumores acerca de otros dispositivos afectados en la familia de ordenador portátiles de Apple.

problemas-macbook-pro

El arreglo temporal de las rayas y distorsiones en la pantalla se puede realizar apagando el dispositivo, pero a medida que pasa el tiempo se reiteran las fallas y se hacen aún más notorias. En la comunidad de soporte oficial de Apple se está hablando bastante sobre el tema, y los técnicos de la compañía recomiendan volver a instalar OS X.

Sin embargo, muchos usuarios advierten que la instalación nueva del sistema operativo no resuelve el problema, por lo cual se trataría de una cuestión de hardware. Algunos usuarios esperan que, ante los problemas, Apple comience con uno de sus planes de recambio ya que de buenas a primeras cientos de ordenadores comenzaron a fallar y aunque se trate de dispositivos que ya no están en garantía, es una falla que nada tiene que ver con el uso cotidiano, sino con problemas de fabricación.

Como dato curioso, los ordenadores iMac de 2011 también tenían tarjetas AMD dedicadas, y presentaron fallas similares. Apple resolvió el problema cambiando los dispositivos, pero habrá que ver hasta que punto reconocen los problemas actuales y que solución hay para los miles de usuarios afectados.

Ir arriba