Como podemos ver en la imagen las nuevas baterías del MacBook Pro tienen una capacidad menor que las de los modelos antiguos. Para ser más concreto los modelos anteriores montaban baterías de 5600mAh y 60Wh mientras que los modelos actuales incluyen baterías de 4700mAh y 50Wh.
Esto se traduce en una reducción de la autonomía del equipo, aunque debido a los nuevos chipset de nVidia y posibles optimizaciones en el sistema operativo Apple ha conseguido que el usuario final no note esta reducción y la autonomía del equipo ha quedado intacta.
Aunque la pregunta ahora está clara ¿Porqué no han mantenido la anterior batería y aumentado así la autonomía del equipo? ¿Qué interés en montar baterías de menor capacidad?
Suponemos que esto se debe a una forma de ahorrar costes en la fabricación de los ordenadores o quizá las baterías anteriores no cumplián con la nueva política de Apple de respeto al medio ambiente. Por el momento no se han pronunciado en relación a esto pero si en algún momento lo hacen estaremos informando.
Vía | Ryan Block