Los nuevos MacBooks Pro llevan baterías de menor capacidad

MacBook Pro

Como podemos ver en la imagen las nuevas baterías del MacBook Pro tienen una capacidad menor que las de los modelos antiguos. Para ser más concreto los modelos anteriores montaban baterías de 5600mAh y 60Wh mientras que los modelos actuales incluyen baterías de 4700mAh y 50Wh.

Esto se traduce en una reducción de la autonomía del equipo, aunque debido a los nuevos chipset de nVidia y posibles optimizaciones en el sistema operativo Apple ha conseguido que el usuario final no note esta reducción y la autonomía del equipo ha quedado intacta.

Aunque la pregunta ahora está clara ¿Porqué no han mantenido la anterior batería y aumentado así la autonomía del equipo? ¿Qué interés en montar baterías de menor capacidad?

Suponemos que esto se debe a una forma de ahorrar costes en la fabricación de los ordenadores o quizá las baterías anteriores no cumplián con la nueva política de Apple de respeto al medio ambiente. Por el momento no se han pronunciado en relación a esto pero si en algún momento lo hacen estaremos informando.

Vía | Ryan Block

5 Comentarios

  1. Suponemos que sí habrá una renovación del modelo de 17”, aunque desconocemos en que momento. Cuando apareció está gama pasó lo mismo, tardó un tiempo.

  2. tengo el macbook nuevo, y no tengo ni idea del funcionamiento de la bateria: tiene memoria?o puede estar siempre conectado a la red?
    con mis otros portatiles lo que hacia era quitar la bateria cuando estaba conectada!si podeis ayudarme por favor!

  3. @Ana desconozco ese dato, pero yo por si acaso sigo quitando la batería cuando estoy conectado a la red eléctrica.

  4. ok gracias, es q me parecia algo complicado como para quitarla y ponerla..no tiene un acceso tan directo como otros ordenadores.garcias de todas formas

Comments are closed.