Los periodos históricos más populares en los juegos de estrategia para iOS

Los juegos de estrategia a veces utilizan temáticas basadas en periodos históricos reales, aunque también pueden ir acompañados de elementos ficticios y fantásticos. Los periodos históricos cuentan con algunas ventajas para los desarrolladores como facilitar la creación de un mundo coherente donde se desarrolla su título o atraer a los jugadores con interés en dichas épocas. Por ello, vamos a repasar los principales periodos históricos que encontramos en los juegos de estrategia para iOS y sus principales características.

Edad Media

La Edad Media es un periodo ideal para los juegos de estrategia debido a que fue una época con numerosos conflictos bélicos y con multitud de elementos típicos como espada, escudo, caballeros con armadura, caballería, castillos, reyes y demás. Gracias al cine y los videojuegos, la estética medieval es inconfundible para la mayoría del público. Los títulos de estrategia sobre la Edad Media opciones de gestión y administración de una ciudad junta a la creación de un ejército, para enfrentar a otros reinos, con infantería portando lanza o espada, arqueros, caballería, armas de asedio u otras tropas especiales. Además, encontramos diferentes facciones que proporcionan variedad como Francia, Inglaterra, reinos de la Península Ibérica, pueblos germánicos e incluso regiones exóticas como árabes o países asiáticos. También pueden presentar personajes históricos para vivir acontecimientos reales.

Primera y Segunda Guerra Mundial

Los periodos históricos más populares en los juegos de estrategia para iOS 3

La Primera y Segunda Guerra Mundial son los conflictos bélicos más importantes de la humanidad, con uso de armas más letales que en periodos anteriores. A pesar de que son momentos históricos bastante populares en juegos de disparo en primera persona, hay títulos famosos de estrategia basados en ambas guerras mundiales, algunos de ellos con versiones para iOS. En los juegos de estrategia sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial se potencian los enfrentamientos frente a la gestión de recursos, aunque puede existir un equilibrio entre ambos. Tales juegos tienen unidades con gran poder destructivo como infantería y vehículos como tanques, aviones o barcos. Por supuesto, hay diferentes facciones como el ejército británico, alemán, ruso, americano, etc., cada uno con sus tropas y vehículos propios.

Época contemporánea

La época contemporánea permite a los juegos de estrategia nutrirse de guerras actuales, utilizando tecnología moderna, con algunos ejemplos como Soldier Inc. donde crear nuestro ejército y administrar los recursos de la base para enfrentar a otros jugadores en un conflicto ficticio. Los juegos de guerra basados en la época contemporánea muestran las últimas tecnologías en armas y vehículos. También hay otros títulos basados en pura gestión que se alejan del formato bélico, para administrar ciudades, una granja, supermercados, parques de atracciones, hospitales y un sinfín de opciones divertidas.

Eras míticas

Los juegos inspirados en las eras míticas mezclan periodos históricos de civilizaciones clásicas con su propia mitología, es decir, utilizan ciertos elementos fantásticos y sobrenaturales. Por ejemplo, un juego de estrategia basado en Grecia Clásica mostrará sus dioses, héroes y criaturas legendarias para enriquecer el mundo. Otras civilizaciones antiguas con presencia en los videojuegos de estrategia son Egipto o los pueblos nórdicos de vikingos. Una temática que se nutre de los mitos y leyendas de dichas civilizaciones. Pueden estar basados en conflictos bélicos o presentar pura gestión de ciudades.

Sin duda, estos son algunos ejemplos de periodos históricos con gran presencia en los juegos de estrategia para iOS. Diversidad de temáticas para todos los gustos y orientadas en mayor o menor medida al enfrentamiento de tropas o gestión. Asimismo, hay muchas otras épocas como la era industrial, la prehistoria, piratería o futuros hipotéticos.

Ir arriba