Los primeros iPad europeos ya están llegando a manos de sus usuarios

El vídeo superior muestra el desempaquetado de un iPad italiano; no se trata de un iPad importado o comprando fuera, y la prueba está en las imagenes. El vídeo fue publicado a última hora de ayer martes, pero no es una excepción: los iPad reservados están llegando ya a manos de los usuarios.

Los españoles que hicieron la reserva en la tienda online de Apple, y que viven en las principales ciudades del país, han empezado a recibir su iPad esta mañana; otros están a la espera de recibirlo esta tarde, o durante el día de mañana. Se podría decir que es muy acertado el hecho de que en los correos de Apple se mencione una fecha de entrega “o antes”, literalmente, al menos en estos casos.

Apple nos ha asegurado que los plazos de entrega de las reservas realizadas antes del día 12 se están cumpliendo a rajatabla por el momento, algo que ha sido confirmado también por UPS y TNT, las principales mensajerías que suelen realizar las entregas de Apple en nuestro país. Por otra parte, Apple ha confirmado que es muy posible que los iPad lleguen a su destino antes que la compañía haya realizado el cobro del importe del producto, y que en caso de que no hubiera fondos en la cuenta para cobrar, el departamento financiero se pondría en contacto con el cliente.

Recordamos que el primero correo de Apple que llega a cada usuario indica que se ha dado la orden de expedición a fábrica, y que el iPad no está en manos de los servicios de mensajería hasta que estos no disponen de un número de tracking para realizar el seguimiento. Si has hecho la reserva del iPad y no dispones de esta cifra todavía, es muy posible que Apple ya la tenga, y te la darán llamando al teléfono que se incluye en el primer correo confirmando la reserva, así como en los correos posteriores.

3 Comentarios

  1. Hola Pepitofamily;

    Teóricamente, el viernes. A la práctica, veremos qué Corte Inglés tiene para vender, cuantos tiene para vender, y cuantos “ha vendido” antes del viernes: directivos, proveedores, empresarios, etc.

    Como medida cautelar, antes de irme a Madrid el día en que se lanzó el iPhone 3G (y repetí la operación con el 3GS) solicité ambos terminales en 5 tiendas de cadenas diferentes, una de ellas El Corte Inglés, en 5 centros de 5 ciudades importantes de España. Ninguna tienda me ha llamado todavía cuando, teóricamente, estoy en lista de espera desde primeros de julio del 2008, y desde primeros de junio del 2009, respectivamente. Las otras 4 cadenas de tiendas son Apple Resellers, no sólo distribuidores oficiales.

    La máxima de cualquier tienda es vender; quien primero llega, primero se lo lleva, no hay más.

Comments are closed.