Rumor: Posible incorporación de extensiones en la próxima versión de Safari

Se ha dado a conocer un rumor que afirma Apple muy probablemente presente una nueva versión de su navegador de Internet Safari, el cual sería capaz de aceptar extensiones, tal y como ahora lo hacen tanto Google Chrome como Mozilla Firefox. Y que mejor ocasión para presentar esta nueva versión del programa, que la WWDC10, donde se dan cita los desarrolladores más prominentes de la plataforma Mac.

Estos rumores aparecen justo cuando Google, el otrora “mejor amigo” de Apple, ha liberado la primera versión estable de su navegador de Internet para Mac OS X, el cual es compatible con extensiones. Es por eso que se especula que Apple terminará por subirse al carro de los navegadores que son compatibles con extensiones que hacen que el mismo tenga mayores y mejores características que las que tendría por si sólo.

Se cree también que Apple podría dar a conocer en la Conferencia que comienza en unos cuantos días, una API propia para programar extensiones, lo cual le daría una ventaja importante sobre Chrome y Firefox. Estas especulaciones provienen de John Gruber de Daring Fireball y no cuentan, hasta el momento, con un sustento sólido. Aunque es muy probable que Apple ya haya tenido la intención de incorporarlo.

Vía | MacRumors

4 Comentarios

  1. Pablo: las extensiones son “complementos” que uno le puede poner a un navegador como por eje: una red social, twitter, o un diccionario en cualquier idioma, que se le instala al navegador y cuando quieras usarlo lo tengas incorporado en el propio navegador y no tengas que ejecutarlo aparte, espero haber sido claro.
    Yo uso Firefox para navegar y es un navegador que se le puede poner muchas extensiones.

Comments are closed.