Los principales riesgos de hacer Jailbreak

¿Estás pensando en hacer jailbreak en tu dispositivo iOS? No es tan recomendable como dicen y en Appleismo te contamos cuales son las principales razones por las cuales podrías arrepentirte y restaurar tu móvil, con los esfuerzos que eso significa.

Hace poco apareció el jailbreak para iOS 8 gracias al esfuerzo del equipo chino de desarrolladores, PanguTeam. Cada vez que aparece una nueva versión del jailbreak llueven promesas de todo tipo de posibilidades para personalización y descarga de juegos y programas gratis, pero hacer jailbreak conlleva algunos riesgos a los que quizás no tengas ganas de enfrentarte.

Fuente:  iosextreme
Fuente: iosextreme

Adiós a tu garantía

La primera pregunta que surge ante cualquier versión de jailbreak es la de la garantía. En caso de que tu dispositivo tenga alguna falla, si re-instalaste un sistema operativo que no es oficialmente compatible, tu garantía queda inválida. No importa si todavía estás en el período de garantía, Apple no se hará responsable del arreglo argumentando que la falla se debe al sistema operativo incompatible.

Medidas de seguridad

Instalar un jailbreak siempre supone un riesgo. Si bien la idea original es “un sistema operativo para usuarios hecho para usuarios”, nada impide que el grupo de desarrolladores chinos introduzca spyware y otros códigos maliciosos para espiar o robar contenido del resto de los usuarios. Es un poco paranoico quizás, pero China no es un país que destaque por sus medidas de seguridad y privacidad para los usuarios de Internet o dispositivos móviles.

Riesgos de estabilidad

La estabilidad es otro de los puntos en riesgo al instalar el jailbreak en iOS en cualquier de sus versiones. Ten en cuenta que la estabilidad del sistema operativo no es la misma. Los errores se van acumulando, hay reinicios inesperados y la falta de control de las instalaciones ocasionan que el rendimiento del teléfono sea mucho menor que el de un móvil con iOS tradicional.