Trucos para comprar un producto Apple de segunda mano

Los productos Apple son buscados en todo el mundo, y ya hemos visto de forma reciente que incluso algunos clientes de la firma, ante la llegada de nuevos dispositivos, hacen cola por horas y hasta por días para conseguirlos. Más allá de eso, también hay un buen mercado de productos de la firma californiana de segunda mano, sobre todo en los países en desarrollo donde nuevos son más caros, y por eso queremos enseñarte qué tener en cuenta al comprar algo Apple de segunda mano.

Apple de segunda mano, un negocio que crece

Primero que nada, como decíamos, muchos países que se encuentran en situación de desarrollo se han transformado en grandes mercados de terminales y equipos usados de Apple, a partir de que comprar uno de sus productos nuevos puede costarle a un ciudadano local una cifra que vale a varias veces su sueldo, algo que es verdaderamente impensado en las naciones más avanzadas.

Fuente: Computer Hoy
Fuente: Computer Hoy

El modelo

Si queremos comprar algo Apple de segunda mano, y nos interesa especialmente un Mac, lo primero que deberíamos tener en cuenta es de qué modelo se trata, y por ende, su año de lanzamiento, procesador, memoria, gráficos, número de serie y demás. La idea es que sepamos qué versiones de OS X es capaz de correr, si seguirá actualizándose, su capacidad de almacenamiento, y por supuesto, estado en el que se encuentra.

El estado de la batería

Por otro lado, tanto en un Mac como en iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple, resulta fundamental que nos tomemos el tiempo necesario de prueba del aparato usado para considerar en qué estado se encuentra su batería. El consejo que podemos darte en este sentido, es que durante las primeras 1000 cargas, la batería tendrá una autonomía de al menos el 80% de la original, así que cuanto menos usado haya sido el producto, mejor para nosotros.

También te puede interesar:
Jon Bon Jovi asegura que Steve Jobs es reponsable de haber terminado con el negocio de la música

El estado físico del equipo

Y más allá de los dos elementos anteriores, el estado general del equipo suele ser fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro. Lo interesante en este sentido es que la gente que compra Apple suele ser más cuidadosa que la que se decanta por otros fabricantes, como numerosos documentos e investigaciones demuestran, y ese es un punto a favor para quien quiere comprar algo Apple de segunda mano. Pero igual, conviene ser precavidos.

¿Has comprado alguna vez algo Apple de segunda mano?

Ir arriba