Los problemas de recepción del iPhone no necesariamente son culpa de la operadora, podrían ser culpa del mismo terminal

iphone_3g_app

Es un hecho que la mayoría de los propietarios del iPhone, están muy satisfechos con su terminal y que, como en la mayoría de los países, la culpable de los problemas con las llamadas perdidas, las malas conexiones a Internet, es la operadora. Ahora resulta que, según varios expertos, esa afirmación no siempre es cierta, no siempre la operadora es la culpable de todo.

De acuerdo con una investigación realizada por Roger Entner, integrante de una compañía de investigación especializada en telecomunicaciones, el culpable podría ser el iPhone y no la operadora donde el terminal esté trabajando. Esto debido a que supuestamente, el iPhone no se comunica correctamente con las torres celulares, lo cual, se traduce al final en una afectación mayúscula en la calidad de voz y datos.

Según Entner, esto podría explicar los problemas que recientemente han experimentado los usuarios de la red de AT&T, pero al mismo tiempo, también explicaría que, según una encuesta de Root Wireless, AT&T en Estados Unidos es considerada como una de las mejores operadoras del país debido a su velocidad de descarga y la cobertura más consistente.

Un ejemplo que dan, está en la ciudad de Nueva York, donde supuestamente, AT&T tiene «una exclente cobertura y señal» en el 71% de la ciudad. Sin embargo, los poseedores de un iPhone siempre se han quejado de una muy mala recepción de sus terminales, no importando en que parte de la ciudad se encuentren.

Como siempre, es poco probable que sepamos a ciencia cierta quien tiene la razón. Nunca sabremos si el iPhone es el culpable de la mala recepción en algunos operadores, o si la operadora en si es la culpable de la mala recepción del terminal. Es por eso que, una de las conclusiones que se han dado a conocer fruto de este estudio, es que el hecho de que supuestamente Apple está planeando un iPhone que trabaje bajo la tecnología CDMA, no corregiría las cosas, sino que Apple tendría que trabajar para corregir las cosas en sus actuales terminales GSM para comewnzar a pensar en fabricar terminales CDMA.

Vía | Brighthand

Ir arriba