Rumor: Apple hace cambios en la AppStore con respecto a la utilización de APIs privados en la programación de aplicaciones

applelogobig

Reportes muy recientes, indican que Apple ha “suavizado” sus políticas con respecto a la utilización de APIs privados al momento de programar una aplicación para la AppStore. Y es que es prudente recordar que, hasta el momento, Apple no autoriza la utilización de APIs privados.

Se dice que Apple desde hace unos cuantos días, en lugar de rechazar alguna aplicación por la utilización de APIs privados, ahora no sólo la autoriza, sino que envía un mensaje al desarrollador pidiendo que el “problema” se corrija en la próxima actualización de la aplicación.

Estas afirmaciones podrían ir en contra de lo que hace pocas semanas se dio a conocer, en relación a la automatización de la AppStore y que consiste en la búsqueda automática de APIs privados por medio de ordenadores.

Los rumores apuntan a que Apple está suavizando sus políticas con la intención de autorizar un mayor número de aplicaciones en menor tiempo y al mismo tiempo, buscando “educar” al desarrollador para que en el futuro, no haya tantos rechazos.

Vía | iLounge