Parece que el tiempo no pasa, pero ya hace 37 años que Motorola lanzó el primer teléfono móvil de la historia. Desde entonces, estos dispositivos se han convertido en parte fundamental de la sociedad. Para muchos, hoy en día es complicado vivir sin ellos. El próximo día 3 de abril, se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil, debido a esta efeméride, desde Idealo han realizado un estudio para valora la evolución de los smartphones. Gracias a este estudios, se ha podido conocer que su valor se ha incrementado un 75% en los últimos 5 años.
Cada año que pasa, decenas de nuevos terminales ven la luz, cada uno de ellos con novedades. Esto ha provocado que lo que hasta ayer era tendencia, hoy está obsoleto. Cada actualización y diseño de teléfonos reactiva la necesidad del consumidor de estar al día, con lo que el estudio de Idealo concluye que desde el año 2016 la demanda de smartphones ha aumentado más del 244 %, lo que evidencia un ritmo acelerado de los usuarios para cambiar o buscar un nuevo dispositivo móvil.
¿Cuáles han sido los móviles favoritos de los españoles en estos 5 años?
En cuanto a la preferencia por marcas, el estudio revela que Samsung, Apple y Xiaomi son las marcas de teléfonos móviles preferidas. En el año 2016 la demanda estuvo liderada por el Samsung Galaxy S6, mientras que el 2017 y 2018 entró en el juego la compañía china Xiaomi y compartió el top con Samsung Galaxy. Para el 2019 Apple se posicionó en la cima y compartió espacio con Samsung y Xiaomi, mientras que para el 2020 y 2021 la compañía de la manzana mordida lideró la preferencia de los españoles.
Los móviles se han convertido en un artículo imprescindible para la mayoría de personas, de hecho el 70 % de los españoles no sale de casa sin comprobar si lleva consigo el móvil[1]. En España el 96% de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil y de ellos, un 87 % son smartphones.