Los socios de Google en el desarrollo de Chrome OS no son del agrado de Apple

chrome-os

Y la historia del nuevo sistema operativo de Google sigue su curso. Pero un curso que creemos no será mucho del agrado de Apple. A pesar de que Google colabora de manera muy estrecha con Apple, se ha dado a conocer que para el desarrollo de Chrome OS, Google está trabajando con Hewlett-Packard, Acer, Lenovo, Asustek y Dell.

Recordarás que Google ha afirmado que Chrome OS será un sistema operativo pensado y desarrollado principalmente para netbooks, pero independientemente de eso, creemos que a Apple no le gustará mucho que su principal socio esté trabajando con marcas que utilizan el sistema operativo de su principal competidor.

Google ha publicado en su blog que: “El equipo que está desarrollando el Google Chrome OS, está trabajando con diversas compañías para diseñar y construir dispositivos que brinden una experiencia extraordinaria a los usuarios“.

Tal y como lo hemos informado con anterioridad, Chrome OS, competirá contra Microsoft Windows en el campo de las netbooks, los ordenadores portátiles y los ordenadores de escritorio. Este sistema operativo estará basado en Linux, y comenzará a aparecer en algunas netbooks durante el segundo semestre del 2010.

Vía | Google Chrome Blog

2 Comentarios

  1. En mi opinión es todo lo contrario, apple no permite que se instale macos en pcs… pues estará contento de que google, como aliado, le ayude a hacer la competencia a windows en su propio terreno, además, GCOS será un unix, y macosx tambien lo es, lo que puede llevar a que la gente se sienta más comoda en estos entornos.

Comments are closed.