Los usuarios de productos Apple estamos preparados para el estándar 802.11n

FINAL FINAL WiFi next logo

A estas alturas, muchos de vosotros sabréis que recientemente se ha aprobado el estándar Wi-Fi N ó 802.11n. Este nuevo estándar permite el uso de ciertos canales de transmisión y recepción de datos de manera simultánea obteniendo unos resultados teóricos cercanos a los 300mbps, aunque por lo general lo más probable es que se consigan picos de hasta los 200mbps con una media de 150mbps. En cualquier caso, estamos hablando de superar con creces la “típica” conexión de red LAN a 100mbps.

Muchos usuarios se plantean cambiar de router para sacar partido a este nuevo estándar; en muchos casos, sin saberlo, dichos usuarios ya están listos para ello. Y en el caso de los maqueros esto no es una excepción.

Apple siempre ha tenido fama de ir por delante, y así ha sido en el caso de la banda 802.11n. La compañía hace ya tiempo que comercializa productos inalámbricos que están listos para hacer uso de esta tecmnología; por citar algunos casos, las últimas gamas de Airport y de Time Capsule ya pueden correr a las altas velocidades del nuevo estándard. De hecho, incluso los usuarios de los últimos iPod touch teóricamente podrán disfrutar en breve de dichas velocidades, y no están exentos los poseedores de un iPhone 3G ó 3GS, teóricamente inclusive.

¿Así pues, que hace falta para poder usar Wi-Fi N en tu equipamiento de Apple? Pues simplemente hace falta esperar; esperar que la compañía lance las debidas actualizaciones de software para habilitar esta función en cada uno de sus dispositivos, algo que ocurrirá en breve y de forma paulatina, aunque en muchos casos no se requiere ninguna actualización debido a que ya se descargó en su momento; y es que a muchos usuarios esta implementación concreta del Wi-Fi N se les pasó por alto, debido a que en muchos casos se lanzó hace bastante tiempo; es decir, que ya la tienen sin que lo sepan.

3 Comentarios

Comments are closed.