Muchos Time Capsule mueren cuando llevan 18 meses funcionando

time_capsule

Los foros de Apple se están llenando de comentarios de usuarios que han visto como sus Time Capsule literalmente se mueren cuando llevan entre 15 y 18 meses funcionando. Lo sorprendente de todo este asunto es que el fallo se reproduce cuando el tiempo de uso es muy similar entre todos los usuarios del producto, mientras Apple se desentiende en la mayoría de los casos. Las quejas llevan ya 8 páginas en los foros de la compañía, y contando.

Como usuario de un Time Capsule, siempre he observado con cierto respeto dos temas del aparato. El primero, que no tiene ningún interruptor de encendido/apagado y que el conector del cable de corriente es muy duro. Imagino que esto está pensado para que el Time Capsule esté encendido constantemente -porque hace las veces de enrutador de conectividad Wi-Fi- y que sólo se encienda el disco duro cuando Time Machine se pone en marcha. Pero en cualquier caso, la temperatura del aparato siempre me ha parecido sospechosamente elevada, incluso cuando Time Machine no está operando. En su momento ya expliqué como solucionar el problema de temperatura de una forma fácil y extremadamente económica; de todas formas insisto, y no me cansaré de repetirlo: el calor constante termina dañando los aparatos electrónicos.

Mi Time Capsule todavía no tiene un año de vida; espero que le queden muchísimos más, no por lo que cuesta -no me sobran los dineros, pero creo que vale lo que cuesta por todo lo que hago con el aparato-, sino por las copias de seguridad que tengo en él. Evidentemente después de mi manipulación es más que probable que no me lo cubra la garantía en caso de fallo.

4 Comentarios

  1. Es simplemente decepcionante que Apple no haga nada con este problema de las Time Capsule muertas en masa. Mirad esta web… no servirá de nada pero al menos es divertida. http://www.timecapsuledead.org/
    yo tengo la mía en el servicio técnico de Girona y de momento me han hecho pagar 53€ solo por mirarla, cuando yo ya sabía cual era el problema y se niegan a venderme la pieza que ha petado, la fuente de alimentación interna. Hay 25 páginas en el foro oficial de apple a día de hoy con gente que les ha pasado lo mismo… Decepcionante Apple!!!!

Comments are closed.