Los usuarios no estadounidenses encajan muy mal el retraso del iPad sólo por un punto

Hay un detalle en la nota de prensa oficial de Apple al respecto del retraso en el lanzamiento del iPad fuera de Estados Unidos que está siendo muy mal encajado en la comunidad de usuarios de todo el mundo. No es para menos. En el momento de escribir estas líneas, son ya muchos los sitios que reflejan un malestar generalizado, por encima del motivo del comunicado.

Copiamos literalmente de la nota de prensa oficial que ha remitido Apple:

  • Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU.

¿Mala interpretación por parte de las oficinas de Apple en cada país? ¿Directamente, una mala traducción? No; en la nota de prensa original (asumiendo que de esta se han traducido las del resto del mundo), pone exactamente lo mismo.

Creo que Apple debería tener en cuenta, dentro de esta situación inesperada, que si bien el hecho de que el iPad sea un éxito en Estados Unidos puede marcar el futuro del dispositivo para el resto del mundo, fuera de Estados Unidos nos importa muy poco que el iPad sea un éxito en dicho país, y no es consuelo para todo el mundo porque NO podemos disfrutarlo. Más bien suena a un restriego en la cara de todos los usuarios que NO nos hace sentir mejor.

Me alegraré cuando el iPad sea un éxito. Pero NO me alegro cuando es un éxito SOLO en Estados Unidos. Alegrarnos por algo que ya debíamos tener, porque gracias a los que ya lo tienen, es un éxito; venga hombre.

2 Comentarios

  1. se pasan la verdad “estoy muy feliz porq apple esta vendiendo en estados unidos”
    PARA NADA

    me vale lo q pàse en estados unidos si apple ofrecio tal fecha para el ipad en el resto del mundo deberia cumplir y q esperen los de estados unidos

    MALDITO APPLE

  2. me parece que Apple ya no es lo que era, empieza a tener una falta de seriedad preocupante, ni la calidad es lo que era antes, ni la rigurosidad.

    En los últimos años el gran éxito le esta sentando mal, esta pasando de ser BMW a ser SEAT, está bien, pero está perdiendo la exquisitez a la que nos tenía acostumbrado.

    Lástima.

Comments are closed.