Apple anuncia que retrasa el lanzamiento internacional del iPad un mes

Apple está distribuyendo un conunicado de prensa en el que anuncia que el lanzamiento del iPad a nivel internacional, previsto para “finales de abril” (literalmente, y tal como se ha dicho desde un primer momento) se retrasa un mes. El iPad fuera de Estados Unidos se lanzará a finales de mayo.

El lunes 10 de mayo, la compañía anunciará los precios del producto para todo el mundo, y se abrirá la posibilidad de pre-reservar el iPad.

Aunque hemos suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana, la demanda es mucho más alta de lo que teníamos previsto, y probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas en la medida que más personas ven y tocan un iPad. Hemos recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril.

A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo. El lunes 10 de mayo anunciaremos los precios para el mercado internacional y empezaremos a tomar pedidos anticipados. Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU.

Desde Appleismo hemos apuntado en varias ocasiones que esto podía ocurrir. La última vez, sin ir más lejos, ayer mismo.

10 Comentarios

  1. […] Esto implicaría una limitación en todas las cadenas de distribución en un momento en que el actual iPad sigue siendo tan existoso que es relativamente complicado poder adquirir una unidad en muchos puntos de venta. Algunos pensarán, acertadamente, que este recorte le viene de perlas a la compañía, pues se aumenta la ficticia necesidad, se multiplica la demanda, y se genera más espectación alrededor del producto. Otros simplemente recordamos que la falta de unidades en el lanzamiento del iPad provocó retrasos en todo el mundo y en algunos países, llegó un mes más tarde de lo que Apple prometió. […]

  2. […] Por norma general la espectación ante el lanzamiento de un producto Apple es muchísimo mayor que en el lanzamiento de las versiones posteriores. Posiblemente por este motivo, puede que no haga falta reservar el iPad 2. Pero en este caso, las unidades se están vendiendo a un ritmo exactamente igual que cuando se lanzó la primera versión; los iPad 2 ya escasean en Estados Unidos, y a 4 días del lanzamiento internacional y la nula información de cara al viernes no hacen más que levantar malos augurios, sobretodo teniendo en cuenta que con el iPad original se tuvo que posponer el lanzamiento internacional un mes. […]

Comments are closed.