Los vídeos de YouTube a 1080p demuestran que Flash y Mac siguen llevándose mal

Flash_fail

La mejora del pluggin de Flash para Mac es un debate que hace mucho tiempo que dura, y que apunta que no tendrá una pronta solución.

Hasta el momento el pluggin de Flash come una cantidad de recursos del Mac muy elevada, pero con la implementación de alta definición a 1080p en YouTube, el problema es mayor, hasta el punto de que el ordenador no puede reproducir el contenido correctamente, aunque eso en muchos casos ya ocurría a 720p. Esto pasa con cualquier navegador pero, insistimos, solo en Mac, e independientemente de la potencia de este, que ya es otro tema. De hecho, los últimos modelos de Mac experimentan un problema similar, y en parte se apunta al plugin de Flash como culpable.

Adobe ha anunciado ya varias veces que está ultimando el lanzamiento de un plugin mejorado y que consume menos. El tema es, para ser exactos, que lo que hará el plugin es liberar carga del procesador para trasladarla a la unidad de gráficos, la GPU, con todo lo que ello implica, sobretodo a nivel de consumo de baterías de portátiles. Dicho de otra forma, el problema podría trasladarse, pero no se soluciona. En la beta de la próxima actualización de Flash que la compañía acaba de lanzar, el problema es el mismo.

En este enlace tenéis un vídeo a 1080p de YouTube. Abridlo desde vuestro Mac con cualquier navegador, y horrorizaos.

11 Comentarios

  1. Tienen razón, el video que muestran se ve espantoso en flash, pareciera que tienes conexion lenta en la reproduccion del video.
    Sin embargo yo uso el ClickToFlash en el cual puedes cargar el video directamente en H.264 y te olvidas de cargar el flash.
    Almenos para el Youtube es buena opcion (pues en cualquier otra pagina con videos en flash no toma en cuenta el H.264 sino solo los reconoce como flash)

  2. Si para decir eso te basas en que libera un 450% de carga la CPU, puede. Pero el problema sigue siendo el mismo. Y es horroroso. Y hace años que dura la tontería…

  3. 66 % de uso de la cpu, no obstante, el vídeo va fluido. iMac Early 2009 2.93 GHz.

    No obstante, me gustaría aclarar una cosa, hay mucha gente que comenta que le va lento el vídeo y tal indicando el modelo de gráfica. Los vídeos de HD no se descodifican por gráfica (todavía) sino por procesador.

    Saludetes!

    P.D. Poniendo un vídeo en matroska, en alta definición 1080, no usa tanta cpu para moverlo, luego es flash el que provoca estos fallos…

  4. Ahí está Mr.X, MUY acertado; por eso he apuntado que el hecho de que teóricamente la próxima versión quita carga de CPU pero recae en la GPU no tiene nada que ver con el problema, que sigue radicando en Flash.

  5. Pues yo tengo recien estrenado un iMac de 21,5″, el más bajo de la gama y se ve de maravilla incluso a través de los lectores RSS como NetNewsWire. Y desde Safari por supuesto.

  6. Pues a mi no me parece que sea tan malo el pluggin. Solo tendrían que hacerlo más ligero para Mac, más funcional para Linux, y ya está. Que sea el peor pluggin de la historia de la informática es un poco exagerado.

Comments are closed.