Los vídeos de YouTube a 1080p demuestran que Flash y Mac siguen llevándose mal

Flash_fail

La mejora del pluggin de Flash para Mac es un debate que hace mucho tiempo que dura, y que apunta que no tendrá una pronta solución.

Hasta el momento el pluggin de Flash come una cantidad de recursos del Mac muy elevada, pero con la implementación de alta definición a 1080p en YouTube, el problema es mayor, hasta el punto de que el ordenador no puede reproducir el contenido correctamente, aunque eso en muchos casos ya ocurría a 720p. Esto pasa con cualquier navegador pero, insistimos, solo en Mac, e independientemente de la potencia de este, que ya es otro tema. De hecho, los últimos modelos de Mac experimentan un problema similar, y en parte se apunta al plugin de Flash como culpable.

Adobe ha anunciado ya varias veces que está ultimando el lanzamiento de un plugin mejorado y que consume menos. El tema es, para ser exactos, que lo que hará el plugin es liberar carga del procesador para trasladarla a la unidad de gráficos, la GPU, con todo lo que ello implica, sobretodo a nivel de consumo de baterías de portátiles. Dicho de otra forma, el problema podría trasladarse, pero no se soluciona. En la beta de la próxima actualización de Flash que la compañía acaba de lanzar, el problema es el mismo.

En este enlace tenéis un vídeo a 1080p de YouTube. Abridlo desde vuestro Mac con cualquier navegador, y horrorizaos.

Últimos artículos

Scroll al inicio