Flash y Mac OS X: No hay manera, pero no se sabe si la culpa es de Apple o de Adobe

Adobe_Flash_logo

Poco después de esta entrada de ayer muchos usuarios se lanzaron a poner en duda lo que comentamos; eso también ocurrió en otros blogs, y personalmente me incliné a pensar que había la posibilidad de que estuviera en un error. Y es que después de haber hecho varias pruebas con 3 Mac diferentes y potencias diferentes, siempre quedaba la posibilidad de que se me hubiera escapado algo; pero no. Aún y así estuve investigando los cambios realizados en la beta de Adobe Flash, y en esta segunda prueba sí que han entrado en juego los PC con Windows y con Linux. Mis conclusiones son las siguientes:

  • Flash en Mac antes consumía muchísimos recursos. Ahora consume menos, pero sigue siendo una barbaridad lo que come.
  • La beta de Flash en su versión para Mac sigue sin poder mover correctamente los vídeos de YouTube a 720p, y menos los de 1080p.
  • El problema puede ser responsabilidad de A) Adobe B) Apple C) Adobe y Apple a la vez
  • La descarga de trabajo de la CPU en la beta, que recae en parte en la GPU, sólo se aplica en Windows, pero no en Mac ó Linux. De todas formas no se elimina el principal problema.

La cuestión está en que Apple y Adobe mantienen una batallita particular, que al margen de quien la gane, hasta que no haya un desenlace los perjudicados somos los usuarios; es más fácil que se encuentre una solución que cruzar los dedos para que todo el mundo maquero abandone Flash en favor de otras alternativas.

Tal y como yo lo veo, mientras Apple no permita Flash en el iPhone podría no mejorar el pluggin para Mac. Pero ojo, porque esto choca frontalmente con lo que Adobe soltó en su momento, ya que en el caso de Flash para Mac, Apple podría no tener nada que ver. También cabe la posibilidad de que Adobe no tenga acceso a ciertas partes del código de Mac OS X -ahí entra la manía de Apple en querer controlarlo todo- y por extensión, las cosas no pueden mejorarse. En cualquier caso, la jugada de Apple podría ir encaminada a plantear otras alternativas a Flash, y de hecho, es posible usar otras alternativas para ver contenido en Flash sin usar el plugin de Adobe.

A pesar de las alternativas, la raíz del problema está en que Flash en Mac sigue sin funcionar como debería, y eso también ocurre en Linux, pero no en Windows. Me da exactamente igual la cuota de mercado que tenga Windows, Mac o Linux;  aquí todos somos usuarios, y todos pagamos el pato de tanta incompetencia, dejadez, batallitas empresariales, secretismos paranoicos y demás tonterías. Que ya está bien la broma.

2 Comentarios

  1. […] The rest is here: Flash y Mac OS X No hay manera no sabe si la culpa es de Apple o … […]

Comments are closed.