-

Flash y Mac OS X: No hay manera, pero no se sabe si la culpa es de Apple o de Adobe




Adobe_Flash_logo

Poco después de esta entrada de ayer muchos usuarios se lanzaron a poner en duda lo que comentamos; eso también ocurrió en otros blogs, y personalmente me incliné a pensar que había la posibilidad de que estuviera en un error. Y es que después de haber hecho varias pruebas con 3 Mac diferentes y potencias diferentes, siempre quedaba la posibilidad de que se me hubiera escapado algo; pero no. Aún y así estuve investigando los cambios realizados en la beta de Adobe Flash, y en esta segunda prueba sí que han entrado en juego los PC con Windows y con Linux. Mis conclusiones son las siguientes:

  • Flash en Mac antes consumía muchísimos recursos. Ahora consume menos, pero sigue siendo una barbaridad lo que come.
  • La beta de Flash en su versión para Mac sigue sin poder mover correctamente los vídeos de YouTube a 720p, y menos los de 1080p.
  • El problema puede ser responsabilidad de A) Adobe B) Apple C) Adobe y Apple a la vez
  • La descarga de trabajo de la CPU en la beta, que recae en parte en la GPU, sólo se aplica en Windows, pero no en Mac ó Linux. De todas formas no se elimina el principal problema.

La cuestión está en que Apple y Adobe mantienen una batallita particular, que al margen de quien la gane, hasta que no haya un desenlace los perjudicados somos los usuarios; es más fácil que se encuentre una solución que cruzar los dedos para que todo el mundo maquero abandone Flash en favor de otras alternativas.

Tal y como yo lo veo, mientras Apple no permita Flash en el iPhone podría no mejorar el pluggin para Mac. Pero ojo, porque esto choca frontalmente con lo que Adobe soltó en su momento, ya que en el caso de Flash para Mac, Apple podría no tener nada que ver. También cabe la posibilidad de que Adobe no tenga acceso a ciertas partes del código de Mac OS X -ahí entra la manía de Apple en querer controlarlo todo- y por extensión, las cosas no pueden mejorarse. En cualquier caso, la jugada de Apple podría ir encaminada a plantear otras alternativas a Flash, y de hecho, es posible usar otras alternativas para ver contenido en Flash sin usar el plugin de Adobe.

También te puede interesar:
Axiotron Modbook, la primera tablet mac que no es de Apple
También te puede interesar:
Los empleados chinos responsables de fabricar las pantallas del iPhone están en huelga

A pesar de las alternativas, la raíz del problema está en que Flash en Mac sigue sin funcionar como debería, y eso también ocurre en Linux, pero no en Windows. Me da exactamente igual la cuota de mercado que tenga Windows, Mac o Linux;  aquí todos somos usuarios, y todos pagamos el pato de tanta incompetencia, dejadez, batallitas empresariales, secretismos paranoicos y demás tonterías. Que ya está bien la broma.


Lo último...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...

Consigue tu iPhone 11 más barato durante el Black Friday

El iPhone se ha convertido, desde su aparición, en el smartphone con el que sueñan la mayoría de los usuarios. El problema es que...

Conoce los entresijos del nuevo iPhone 12

Cada nuevo lanzamiento de Apple, supone una revolución en el campo tecnológico. Recientemente han presentado su nuevo terminal iPhone 12, un dispositivo que será...