Mac OS X ¡Programas gratuitos para ofimática y optimización!

Una de las grandes diferencias entre Mac y Windows es la disponibilidad de ciertos programas y utilidades. Muchos de los programas que salen en Windows no llegan a Mac y el precio de los programas básicos suele ser más caro para los usuarios de Apple, sin embargo todo tiene una solución y hoy revisamos algunos programas en Mac que te ayudarán a reemplazar gratuitamente otras herramientas populares, desde editores de texto hasta optimizadores de rendimiento.

appcleanerAppCleaner

Borrar aplicaciones en Mac no es tan sencillo como en Windows, para eso está AppZapper que es una aplicaión de pago que se encarga de facilitar el procedimiento. Si quieres ahorrar el dinero de ese programa puedes probar AppCleaner que tiene una interfaz similar, un rendimiento muy alto y es totalmente gratuito.

Solamente hay que arrastrar el programa objetivo hasta el ícono de AppCleaner y la propia aplicación busca los archivos relacionados y los borra completamente de tu disco duro.

NeoOffice

La ofimática en Mac puede hacerse muy sencilla gracias a NeoOffice, una aplicación que reemplaza las principales herramientas de edición de texto, creación de tablas de cálculo y presentaciones. Su diseño y velocidad son muy recomendables para los que quieran una alternativa gratuita a iWork o Microsoft Office.

GIMP

El programa de Adobe Photoshop está disponible en Mac a través de un modelo de suscripción mensual en la nube, pero GIMP es la mejor alternativa gratuita que encontrarás ya que posee una comunidad de usuarios muy grande y gran cantidad de funcionalidades. Aún sin poder cubrir todas las características del editor fotográfico de Adobe, cumple a la perfección con gran parte de las exigencias del usuario.

También te puede interesar:
NeoOffice 3 lista para descarga

Te presentamos solamente algunas de las posibilidades gratuitas para equipar tu Mac OS X con herramientas clásicas de ofimática y optimización sin tener que pagar un centavo. ¿Cuáles recomendarías?

1 Comentario

  1. Ya que pones una captura de AppCleaner, ponla actualizada. El desarrollador cambió el icono, y ya va por la 2.2.3.

    Para mi los indispensables:
    – OneTrash, para poder eliminar ficheros individualmente de la papelera (antes solo podia vaciarla completamente).
    – StartNinja, para silenciar el sonido inicial del Mac.
    – ResizeMe, para cambiar dimensiones de imágenes.

    Saludos!

Comments are closed.