Mac Pro; un adelanto en el WWDC de lo que prepara Apple

mac_pro

La verdad es que en el caso de la WWDC de Apple de ayer hemos ya descubierto muchas cosas. Al menos, muchas de ellas has podido disfrutarlas en nuestro blog a través del vídeo de presentación que te hemos dejado en nuestro anterior post. Sin embargo, como puedes haber ya supuesto, este nuevo evento Apple nos va a dar mucho que hablar en este caso de nuevos ordenadores de Apple. Si en Gizmotika esta mañana te dábamos a conocer al Macbook Air, ahora le toca el turno al más  caro y al más potente de la gama Apple, aunque en este caso no nos lo han presentado, sino que más bien nos lo han dejado solo ver. Hablamos por supuesto de Mac Pro. ¿Quieres conocerlos?

En realidad, el diseño de Mac Pro será muy diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente, y pasará a tener esa particular forma de cilindro que has visto en la imagen, completamente negro. En el evento lo han mostrado metido en una cápsula, con lo que no se ha podido probar. En este caso sabemos que el Mac Pro tendrá 25, 15 centímetros de altura, procesadores Xeon de última generación, nada menos que 2 GPUs de alto rendimiento, dos conexiones Thunderbolt, almacenamiento flash PCIe y memoria ECC ultrarápida. ¿Suena increíble, no?

Pues a eso habrá que añadir que el procesador que tendrá el Mac Pro será el Xeon E5 de Intel con hasta 12 núcleos y 2,5 veces más rápido que el actual. A ello hay que sumar hasta 7 teraflops de potencia. De momento el Mac Pro es el equipo más costoso de Apple, y se vende por 3,800$. Ya veremos que pasa, porque de momento habrá que esperar a que Apple se decida a presentarlo.

También te puede interesar:
El Mac Pro de Apple dejará de estar disponible en Europa