iOS 7 y sus novedades fragmentadas (3era parte)

En las notas anteriores hablamos sobre las nuevas funciones fragmentadas de iOS 7. Se trata de algunas características puntuales que Apple llevará a los dispositivos compatibles con la nueva versión del sistema operativo.

Pero a diferencia de las actualizaciones previas, donde todo el contenido y funciones estaba disponible sin importar el modelo, siempre y cuando pudiera ser actualizado, en iOS 7 algunos servicios y herramientas estarán disponibles en un modelo y en otros no.

iOS 7 5(1)

Estuvimos revisando la configuración y posibilidades de los diferentes dispositivos, desde la tablet iPad 2 hasta el iPhone 4S, pasando por el iPad 3, 4, mini y también el iPhone 4 tradicional.

Finalmente llegamos a los dos dispositivos que está comprobado tendrán todas las funciones principales de iOS 7 activadas, nos referimos al nuevo iPhone 5 y al iPod Touch 5G.

Estos dos dispositivos son los únicos que contarán con todas las novedades de iOS 7 y podrán usar todas las funciones. Se trata de los dispositivos más modernos, pero no basta con esa respuesta por parte de Apple para cambiar una estrategia de actualizaciones como la que venían desarrollando hasta ahora y de repente volcarse a recortar posibilidades en uno u otro dispositivo.

La decisión de llevar todas las funciones (AirDrop, Panorama, Filtros de cámara, Filtros de imagen, Fotos cuadradas, iRadio y la actualización Siri) solamente a sus dos modelos de última generación parece un poco injusta ya que es un cambio radical en relación a lo que venían siendo previamente las mejoras, pero habrá que ver como sigue este tema.

iOS 7 6(1)

Personalmente, me siento un poco decepcionado por la decisión de Apple, además de la larga espera hasta la presentación oficial de las novedades de iOS 7 ahora nos otorgan diferentes actualizaciones de acuerdo a la versión.Lo único que queda por saber es cómo tomarán estas nuevas directrices los usuarios.

También te puede interesar:
Atajos, la mejor forma de ahorrar tiempo en iPad y iPhone