MacBook Pro con los chips M1 Pro y M1 Max, mayor rendimiento y autonomía

Apple acaba de desvelar su nuevo MacBook Pro, un dispositivo que ha sido completamente rediseñado y que cuenta con los chips de última generación M1 Pro y M1 Max y que han sido diseñados específicamente para el Mac. Estos nuevos equipos están disponibles en 14 y 16 pulgadas, ofreciendo un gran rendimiento de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático. Además de esto, hay que destacar su pantalla Liquid Retina XDR, una cámara FaceTime HD a 1080p y el mejor sistema de audio del mercado.

Dos nuevos chips profesionales, un rendimiento revolucionario

Los chips M1 Pro y M1 Max suponen una revolución para el MacBook Pro y un gran paso adelante en la transición de la compañía hacia los chips de Apple. El MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max utiliza, por primera vez en unos sistemas profesionales, una arquitectura de sistema en chip (SoC) que ofrece una memoria unificada aún más rápida y un mayor ancho de banda de memoria para lograr un rendimiento por vatio espectacular que no tiene rival, además de una eficiencia energética líder en el sector.

El M1 Pro lleva la revolucionaria arquitectura del M1 a nuevas cotas. Con su potente CPU de 10 núcleos, ocho de ellos de rendimiento y dos de eficiencia, y su GPU de hasta 16 núcleos, el chip M1 Pro ofrece un rendimiento de la CPU hasta un 70 por ciento más rápido que el M1, y un rendimiento de la GPU hasta el doble de rápido. El M1 Pro, además, proporciona más de 200 GB/s de ancho de banda de memoria, casi tres veces más que el M1, y permite usar hasta 32 GB en su veloz memoria unificada. El M1 Pro se ha diseñado para acelerar de manera drástica los procesos de trabajo profesionales en vídeo, y añade un acelerador ProRes a su motor multimedia para procesar vídeos con una velocidad y una eficiencia increíbles.

M1 Max, el chip más potente del mundo hasta la fecha en un portátil profesional, toma las capacidades del M1 Pro y las lleva aún más lejos. El M1 Max incluye la misma espectacular CPU de 10 núcleos del M1 Pro, y duplica la capacidad de la GPU con hasta 32 núcleos para lograr un rendimiento de la GPU bestial, hasta cuatro veces más rápido que el M1. Además, tiene hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el M1 Pro y casi seis veces más que el M1, y hasta 64 GB de memoria unificada superveloz. Teniendo en cuenta que incluso los portátiles PC más potentes solo llegan a los 16 GB de memoria para vídeo, disponer de tanta memoria es una auténtica revolución para las tareas profesionales, lo que permite hacer cosas hasta ahora inimaginables en un portátil. Los artistas 3D ahora pueden aprovechar el MacBook Pro para trabajar con geometrías y texturas extremas en escenas que los portátiles PC profesionales ni siquiera pueden ejecutar. El M1 Max también incluye un motor multimedia mejorado con dos aceleradores ProRes para lograr un rendimiento multisecuencial superior. Gracias a él, los profesionales pueden editar hasta 30 secuencias de vídeo ProRes 4K y hasta siete secuencias de ProRes 8K en Final Cut Pro, una cifra aún mayor que en un Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Además, por primera vez en un Mac, los editores de vídeo podrán hacer gradaciones de color en vídeo ProRes 4444 8K usando la batería cuando estén lejos de su centro de operaciones.

Los portátiles Mac más potentes hasta la fecha

MacBook Pro con los chips M1 Pro y M1 Max, mayor rendimiento y autonomía 3

El nuevo MacBook Pro eleva el listón de lo que puede hacer un portátil, con un rendimiento increíble y prestaciones revolucionarias.

Si lo comparamos con el modelo de 13 pulgadas de la generación anterior, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas da un salto enorme en cuanto a potencia.

Con la CPU de 10 núcleos del M1 Pro y el M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas permite:

  • Crear proyectos hasta 3,7 veces más rápido con Xcode.
  • Usar hasta 3 veces más complementos de Amp Designer en Logic Pro.
  • Un rendimiento en dinámica de fluidos computacional hasta 2,8 veces más rápido en NASA TetrUSS.

Gracias a la GPU de 16 núcleos del M1 Pro y de 32 núcleos del M1 Max, el MacBook Pro de 14 pulgadas transforma los procesos de trabajo con carga gráfica, puesto que alcanza:

  • Velocidades de renderización 4K hasta 9,2 veces más rápidas con el M1 Pro y hasta 13,4 veces más rápidas con el M1 Max en Final Cut Pro.
  • Un rendimiento combinado de vectores y de tramas en la GPU hasta 5,6 veces más rápido con el M1 Pro y hasta 8,5 veces más rápido con el M1 Max en Affinity Photo.
  • Un efecto de renderización hasta 3,6 veces más rápido con el M1 Pro y hasta 5 veces más rápido con el M1 Max en Blackmagic Design DaVinci Resolve Studio.

anto el M1 Pro como el M1 Max tienen la potencia del Neural Engine de 16 núcleos que permite a los usuarios disfrutar de tareas de aprendizaje automático aún más rápidas, entre ellas:

  • Velocidades de seguimiento de objetos hasta 8,7 veces más rápidas con el M1 Pro y hasta 11,5 veces más rápidas con el M1 Max en Final Cut Pro.
  • Una detección de edición de escenas hasta 7,2 veces más rápida en los vídeos a 1080p ProRes 422 en Adobe Premiere Pro.
  • Un rendimiento hasta 2,6 veces más rápido al seleccionar sujetos en las imágenes en Adobe Photoshop.

Eficiencia energética líder en el sector y una autonomía extraordinaria

MacBook Pro con los chips M1 Pro y M1 Max, mayor rendimiento y autonomía 4

Tanto en las tareas de nivel profesional como en las del día a día, el MacBook Pro ofrece una eficiencia energética sorprendente para lograr un rendimiento superior, ya sea conectado a la red o funcionando con la batería, y una autonomía extraordinaria para hacer más cosas con una sola carga.

Comparado con el MacBook Pro de la generación anterior, y con una sola carga:

  • El modelo de 14 pulgadas ofrece hasta 17 horas de reproducción de vídeo, es decir, 7 horas más, mientras que el modelo de 16 pulgadas alcanza la sorprendente cifra de 21 horas de reproducción, es decir, 10 horas más. Esto supone la mayor autonomía hasta la fecha en un portátil Mac.
  • Los desarrolladores que trabajen con Xcode podrán compilar 4 veces más código.
  • Los fotógrafos que trabajen lejos del estudio podrán disfrutar de una autonomía hasta 2 veces mayor en Adobe Lightroom Classic al editar imágenes.

Al contrario que otros portátiles profesionales que bajan su rendimiento cuando no están conectados a la red, el MacBook Pro ofrece el mismo rendimiento tanto si está conectado como usando la batería. Esta revolucionaria combinación de capacidades del sistema, rendimiento con la batería y autonomía sitúa al MacBook Pro por encima de cualquier otro portátil.

Ir arriba