MacDefender sufre mutación y deja vulnerable otra vez al Mac OS X

No pasaron ni 24 horas de que Apple resolvió el problema del MacDefender malware con una actualización y los hackers han hecho mutar este troyano para que “le pase por encima” a la actualización liberada hace unas horas. Sabíamos de antemano que este malware tiene bastantes variantes y supuestamente la actualización que conocemos como Security Update 2011-003, eliminaba la amenaza del sistema. Ahora mismo sabemos que ha dejado de ser así, poniendo a usuarios de Mac OS X de Apple de cabeza.

Esta variante del Mac Defender tiene un nuevo nombre;  Mdinstall.pkg y los expertos en seguridad afirman que está especialmente diseñado para evitar el código de bloqueo que Apple puso disponible para descarga. También sabemos que este pequeño archivo fue creado a las 21:24 horas de la zona horaria del Pacífico de los Estados Unidos del día 31 de Mayo, es decir, a tan sólo 8 horas de que estuvo lista la actualización de seguridad mencionada en el párrafo anterior.

Ahora bien, si la información que acompañó a la actualización es correcta, no hay de que preocuparse dado que ésta es capaz de auto-actualizarse diariamente con nuevas definiciones de seguridad, lo que seguramente ayudará a mantener a raya a esta amenaza de seguridad. Aquí el problema es que el responsable de programar el MacDefender malware tiene serias intenciones de seguir perjudicando a cuanto sistema le sea posible infectar. En fin, estaremos presenciando un infructuosa lucha de poderes entre Apple y el responsable de diseminar este troyano.

Vía | AppleInsider

También te puede interesar:
Bofetada a Apple: Google Voice ya disponible en Cydia, pero hay más