Apple pone disponible la Snow Leopard Security Update 2011-03

Si realmente estás preocupado por la seguridad de tu ordenador y tienes instalado Snow Leopard, será mejor que lo descargues e instales a la brevedad. En esta ocasión no pasará mucho tiempo para obtenerlo ya que se trata de una descarga de apenas 2.36 MB. Apple no explica a todos que la finalidad principal de la actualización es proveer a los ordenadores con Snow Leopard con protección adicional al revisar que el sistema no tenga el MacDefender malware o alguna de sus variantes.

Una vez que esta actualización este instalada y si nuestro ordenador es susceptible a infectarse, el propio sistema será capaz de detectarlo, neutralizarlo, aislarlo y finalmente borrarlo. También corregirá todas aquellas modificaciones que este malware haya realizado a cualquier archivo de configuración. Las notas que acompañan a esta actualización también informan que el sistema hará una revisión diaria para evitar una nueva infección. Esto puede ser modificado en las Preferencias de Seguridad si así se desea.

Cabe señalar que durante el proceso de instalación, la actualización hará la primera revisión y podrá ser capaz de erradicar la amenaza. Si el sistema operativo estaba infectado, el usuario será notificado después de que el proceso de instalación de la actualziación haya finalizado. Para descargar la actualización, bastará que ejecutes el módulo de actualizaciones de Mac OS X, o que la obtengas directamente desde la página de descargas de soporte de Apple.

También te puede interesar:
Apple modifica las capturas de pantalla y videos de iOS