Marc Newson, el nuevo fichaje estrella de Apple

Aunque cuando hablamos de fichajes inmediatamente nuestra mente se va con el fútbol y las compras millonarias del Real Madrid y Barcelona, en este caso en particular tenemos que decir que quien ha incorporado muy bien es Apple, con la llegada a su plantilla del famoso diseñador industrial Marc Newson, que vamos a desentraña a continuación.

¿Quién es Marc Newson?

Cuando hablamos de Marc Newson, y más allá de ser cierto que muchas personas no conocen siquiera su cara sino hasta este artículo, tenemos que considerar que no sólo es uno de los diseñadores industriales más famosos del mundo, sino que incluso ha sido considerado por la prestigiosa revista Time, como “una de las 100 personalidades más influyentes del mundo”.

Marc Newson Apple

A sabiendas de que Apple ha sido siempre una compañía a la que más allá de los contenidos siempre le interesaron las formas, está claro que los diseños de Newson estaban obligados a encontrarse en algún momento con la firma californiana, más que nada conociendo también su relación de amistad con algunos de los grandes ejecutivos de la compañía, como Jony Ive.

Newson, que en el pasado ha colaborado con compañías como Ford, Nike, Qantas Airways, por sólo mencionar algunas, es también famoso por sus apariciones públicas en eventos con personalidades como por ejemplo Bono, el frontman de U2. Por eso, esta incorporación de Apple es enriquecedora tanto desde lo técnico, como desde el marketing.

Apple quiere seguir teniendo diseños únicos

Es evidente a estas alturas, que con la llegada de Marc Newson a sus huestes, la idea de Apple tiene que ver con seguir siendo pionera en el mundo de la tecnología en cuanto a sus diferentes diseños, y nadie duda de que luego de realizar desde gafas hasta cabinas de avión enteras, el nombre está más que preparado para este reto.

También te puede interesar:
Apple Pay añade nuevos clientes y se prepara la competencia

Fuente: Applesfera