Tim Cook “iCloud y Find My iPhone son seguros”

Luego del escándalo del #celebgate y las fotos filtradas de actrices, cantantes y deportistas, Tim Cook confirmó que Apple mejorará las medidas de seguridad de iCloud para evitar futuros escándalos como el que se vivió a principios de mes.

Tim Cook habló con The Wall Street Journal y autoexculpó a la empresa de cualquier responsabilidad, de acuerdo a sus investigaciones los robos de fotografías fueron realizados a cuentas específicas a través de nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad así que se trataba de cuentas que no utilizaban al máximo las medidas de seguridad que ofrece el servicio. Esto implica que no hay un reconocimiento de Apple sobre una brecha de seguridad en iCloud.

icloud

Los servidores son seguros

Eso dijo Tim Cook acerca de los servidores de iCloud y Find My iPhone, las dos aplicaciones que estaban en la mira luego de que se filtraran cientos de fotografías privadas de las celebridades. De todas formas el principal referente de Apple confirmó que habrá nuevas medidas para ampliar la seguridad, desde alertas de seguridad hasta verificación en dos pasos y diferentes mecanismos para alertar a los usuarios sobre la importancia de mantener la seguridad en sus cuentas.

Las nuevas medidas estarán listas en menos de dos semanas y forman parte de un nuevo plan integral de Apple para garantizar el control de sus servicios y la seguridad luego de que llovieran críticas hacia la empresa de Cupertino por el robo de las fotografías del #celebgate.

La verificación en dos pasos ya esta implementada hace poco más de dos meses pero no ha tenido muy buena aceptación por parte de los usuarios. Tim Cook espera que luego de estas filtraciones se genere conciencia entre los usuarios acerca de la importancia de garantizar acceso seguro y privado a los contenidos protegiendo al máximo posible las contraseñas.

También te puede interesar:
Fallo de iCloud solucionado por Apple, ¡al fin!