Mark Zuckerberg critica el precio del iPhone

El creador de la red social más utilizada del mundo, Facebook, tuvo declaraciones bastante duras hacia Apple. Mark Zuckerberg no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre otras compañías, o al menos eso parecería después de hacer alusión a Apple y la poca importancia que le dan al usuario.

La frase más resonante de la entrevista en la revista TIME fue “si a Apple le importasen sus usuarios, el precio del iPhone sería más bajo”. Al igual que Steve Wozniak, co-fundador de la empresa, parece que el nuevo rumbo de Apple bajo la dirección de Tim Cook no es del agrado de diferentes figuras dentro del mundo de la informática.

Fuente:  Kris Krug
Fuente: Kris Krug

El móvil de los 1000 dólares

Mark Zuckerberg sostuvo que la política de precios de Apple es insostenible. No se entiende porque venderían un teléfono a 1000 dólares cuando seguramente afecte las ventas de forma negativa, y mucho. Para el fundador de Facebook, si Apple quisiera realmente a sus usuarios no impondría un precio tan restrictivo.

El precio del iPhone siempre ha sido un tema de debate, para algunos es un dispositivo caro, para otros tiene un precio normal, y para una gran mayoría es extremadamente costo. Desde la empresa de Cupertino han defendido el precio elevado por cuestiones de diseño y componentes, pero también hay que agregar aspectos de tecnología y desarrollo, y marketing.

Pero no solamente hay críticas hacia la política de venta de los dispositivos Apple, Mark Zuckerberg también aprovechó para hablar en contra de la política de privacidad de Apple. Este último punto puede resultar un tanto irónico teniendo en cuenta que Facebook es una de las empresas que más datos poseen sobre sus usuarios y ha sido criticada en más de una ocasión por diferentes cuestiones. ¿Estás de acuerdo con las críticas de Mark Zuckerberg? ¿Crees que el precio del iPhone es muy elevado?

También te puede interesar:
La App Store recauda 10.000 dólares en 2013