Más detalles sobre el almacenamiento de archivos e información en iCloud

Todos sabemos que por diferentes razones, algunos de los usuarios de un iPhone o de MobileMe han podido probar una pequeñísima parte de lo que nos espera con el iOS 5 y el servicio iCloud. Ya sea por errores de Apple o porque la compañía lo ha planeado así, hay quienes han tenido la “fortuna” de enterarse de algunos detalles hasta ahora desconocidos de este servicio que estará disponible para todos aquellos que contemos con un dispositivo con iOS.

Ese es el caso de un usuario de MobileMe al cual seguramente ya le han migrado su cuenta a iCloud. Esta persona ha recibido un correo electrónico de Apple donde se da a conocer que está a punto de agotar los 5 GB gratuitos que le ha asignado la compañía para guardar lo que le venga en gana (fotos, documentos, archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico ,etc.). Pues bien, este correo electrónico revela interesantes detalles sobre lo que sucedería una vez que nosotros lleguemos a sobrepasar la capacidad de almacenamiento que nos obsequia Apple.

Si por cualquier razón nuestro respaldo es mayor a los 5GB, la primera consecuencia será que los servidores no almacenarán el respaldo de nuestra información. En segundo lugar, cualquier correo electrónico enviado a nuestra dirección @me.com tampoco llegará a nuestra bandeja de entrada y por consiguiente el que lo envía recibirá un aviso de que este no ha sido entregado. Es por eso que, adelantándonos a lo que en un futuro pudiese suceder, aquí te dejamos algunos consejos para evitarlo:

  1. Comprar más capacidad de almacenamiento en iCloud
  2. Mantener nuestras cuentas de correo electrónico lo más limpias posible
  3. Evitar subir gran cantidad de documentos o fotografías y sólo almacenar lo más importantes
  4. Estar de pendiente de manera continua de la capacidad de almacenamiento que estamos utilizando para no recibir una sorpresa en el momento menos esperado
También te puede interesar:
Apple libera el iTunes 10.5 Beta 8 para los desarrolladores

Si por cuestiones de fuerza mayor, te convertirás en uno de esos millones de usuarios que necesitarán grandes cantidades de almacenamiento, no te preocupes; Apple ofrecerá dicho servicio en un futuro. El inconveniente para todos aquellos que no vivimos en Estados Unidos, es que todavía no se saben ni las condiciones en que se ofrecerá el servicio, ni los precios, o siquiera, si estará disponible fuera de Estados Unidos desde la fecha de su lanzamiento oficial.

Lo que si nos ha tomado por sorpresa, ha sido que iCloud permitirá comprar almacenamiento adicional directamente desde nuestro dispositivo con iOS, sin la necesidad de recurrir a un ordenador.En resumen y reiterando lo dicho con anterioridad, habrá que estar muy pendientes de mantener en “buen estado” nuestra cuenta de iCloud para que todos los servicios ofrecidos por Apple funcionen como todos esperamos que lo hagan.

Vía | MacRumors