Más evidencia de que Apple quiere registrar el término iPad

Ya te informamos sobre un rumor que apunta a que el nombre de la tablet de Apple podría ser iPad. Pues resulta que ese rumor cada vez toma más fuerza gracias a que Gawker reporta tener en su poder documentos que prueban que Apple ha acudido a la oficina de patentes de Estados Unidos para oponerse al registro de dicho nombre por parte de Fujitsu.

Apple no había querido registrar el nombre en Estados Unidos, debido precisamente a que Fujitsu ya había presentado los documentos pertinentes para registrarlo desde el 2003, para un dispositivo electrónico de inventarios. Ahora bien, ese nombre hasta la fecha, no ha sido aceptado por la oficina de patentes norteamericana gracias a que Fujitsu no respondió un requerimiento para añadir más información a su pedido.

Adicionalmente a esto, las autoridades declararon dicho pedido como “desierto“, pero en Junio del 2009 Fujitsu quiso revivir el pedido, encontrando que Apple había presentado documentos para oponerse a dicho registro de marca.

Para lograr oponerse al registro por parte de Fujitsu, se informa que Apple ha acudido 3 veces a la oficina de patentes para pedir más tiempo para que la compañía sea capaz de presentar más información sobre las razones por las cuales se opone a que Fujitsu registre el nombre. En su pedido más reciente, Apple ha pedido por medio de sus abogados un período adicional para presentar más información sobre sus razones para oponerse al registro. Se ha dado a conocer que la oficina de patentes se lo ha concedido y la fecha límite es el 28 de Febrero del 2010.

Aunque la verdadera razón de que Apple haya presentado su oposición es desconocida, las especulaciones se centran en que Apple desea obtener el registro de la marca para poder utilizarlo con la tablet. Sin embargo, dicha oposición también puede deberse a que Apple no desea que el nombre del dispositivo de Fujitsu, se confunda con el nombre de los reproductores multimedia conocidos como iPod.

Vía | MacRumors

1 Comentario

Comments are closed.