Rumor: La frase ‘One More Thing’ del próximo 27 de Enero podría significar el lanzamiento del iPhone CDMA

Si, una vez más toma fuerza el rumor de que podríamos ver un iPhone trabajando en la red CDMA de Verizon en Estados Unidos. Sin embargo, este nuevo modelo de iPhone se espera sea comercializado hasta Junio, tal y como es costumbre en Apple.

En esta ocasión ha sido Peter Misek de Canaccord Adams quien afirma que así será. Y no sólo eso, sino que dicho terminal sería Dual, es decir, que trabajaría en ambas redes, la CDMA y la GSM, junto con un nuevo sistema operativo del terminal. Es más, Misek espera que la clásica frase de Jobs “One More Thingsea precisamente la presentación del terminal Dual.

Misek se aventura a afirmar que dentro de poco, los planes de datos ilimitados en todas las operadoras norteamericanas desaparecerán para evitar la saturación que está experimentando AT&T con el iPhone. Sin embargo, cree que Verizon se arriesgará a ofrecer un plan de datos ilimitado para así atraer más clientes.

En cuanto al precio, se cree que podría ser diferente al del modelo actual, pero no se ha atrevido a predecirlo gracias a que, como espera que sea de tecnología Dual, el precio podría ser más mucho elevado. Esta afirmación se suma a otra que ha hecho, la cual afirma que, para el 2011 podría haber un iPhone 4G con tecnología LTE. Estas predicciones no son nuevas, el rumor de un iPhone con tecnología Dual ya se ha discutido, también la de un iPhone 4G LTE.

Misek es conocido por atinar en las predicciones que hace, sin embargo, todas sus actuales predicciones están basadas en fuertes rumores que han sido dados a conocer durante estos últimos días, lo que ha hecho que muchas de las páginas especializadas ya no crean en Misek.

Por ejemplo, hay quien afirma que Misek está equivocado y que Apple no se arriesgará a fabricar iPhones con chips Qualcomm de tecnología Dual, sino que Apple diferenciará ambos terminales, fabricando cada uno con las especificaciones de cada una de las tecnologías existentes, probablemente para evitar meterse en problemas con sus socios comerciales.

Vía | Barron’s

1 Comentario

Comments are closed.