Mastered For iTunes: lo nuevo de la iTunes Store de Apple

La verdad es que Apple se resiste a quedarse quieta mientras no llegan las novedades en sus productos físicos. Y estas semanas, mientras seguimos en vilo a la espera del iPad 3, se ha hablado tanto de las novedades de la iBook Store, como de la llegada del nuevo sistema operativo Apple OS X. Pero a Cupertino no le parece suficiente, y han decidido darnos que hablar con una nueva sección de su tienda de música bajo el nombre de Mastered for iTunes.

Mastered For iTunes: lo nuevo de la iTunes Store de Apple 3

La sección pretende ser un referente para los que buscan la mejor calidad de los títulos, y en ellas se concentran canciones y albumes de lo más variado que llegan con una característica común: la alta fidelidad del sonido y unas pautas de tratamiento de audio garantizadas y dictadas por Apple para estar seguros de que lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad se cuela en la nueva Mastered For iTunes.

En realidad, lo que hace Mastered For iTunes es minimizar el proceso de compresión que es en donde se pierden datos y por tanto calidad de sonido, de tal modo que se parte de una compresión más baja, añadiendo por supuesto tamaño al archivo, pero aumentando la calidad de éste. Sin duda una nueva vuelta de hoja para la música en internet…

Más info | Tuaw

También te puede interesar:
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investiga los lazos entre Apple y Google