La guerra de iPad en China se traslada a Estados Unidos

ipad-china-juicio-apple

Como sabrás, Apple está de demandas en China por los derechos de su iPad, ya que una marca, Proview, se atribuye los derechos del nombre de la tablet, y, de hecho, ha ganado el primer envite del juicio, pero la marca china no se ha querido quedar ahí, y, además, ha llevado el caso a Estados Unidos.

Según nos cuenta Reuters, fuente más que confirmada, Proview ha llevado la demanda a la Corte de California, acusando a Apple de infringir marcas registradas, con lo cual la cosa pinta bastante mal en este caso para Apple, las cosas como son.

Por el momento, el caso en China se ha quedado en que (atento a la musicalidad de las tres palabras) Apple ha apelado la decisión del juez, y la decisión del mismo saldrá antes de que acabe Febrero, es decir, a mucho tardar el miércoles.

Por otro lado, el caso de que Proview haya llevado la demanda hasta California ha pillado a todos por sorpresa.

Pero la cosa no queda aquí, ya que ayer mismo Apple cogió un fuerte impulso, y, por qué no decirlo, bastante rarito, ya que la corte de Shanghai ha dictado sentencia a favor de Apple de forma unilateral, por lo cual no va a prohibir el iPad de la manzanita de la ciudad, y es uno de los principales focos de ventas de Apple en China.

Sin embargo, el resto de iPads de China se están retirando, en parte por miedo al dictamen del juez, ya que, si se produce a favor de Proview, serían las tiendas que venden los productos los que estarían cometiendo un delito.

También te puede interesar:
Se cancela definitivamente la 'figura de acción' de Steve Jobs

La defensa de Apple, como hasta ahora, se fundamenta en que compraron la patente vía Reino Unido y su Departamento de Aplicaciones IP, pero claro, el caso sigue en los tribunales, y todo queda por decidir.