Microsoft adaptará algunos de sus juegos de Xbox y PC para iOS

Más allá de los productos emblema de Microsoft, como Office y Windows, lo cierto es que la empresa de Redmond tiene un gran catálogo de programas, hardware y videojuegos que a lo largo de la historia han hecho escuela.

Para aprovechar el mercado de la telefonía móvil parece ser que la empresa de Bill Gates estaría ultimando los detalles de adaptación de algunos de sus juegos más emblemáticos, como Age of Empires, para que se puedan jugar en iOS y además mediante la modalidad Free-to-play.

Microsoft Juegos iOS 1(1)

El desarrollo de los juegos quedaría a cargo de Klab Inc y los servicios de juego estarían orientados a la modalidad Free-to-play como en el juego Los Sims para iOS. Las fuentes de este acuerdo, un informa del Nikkei a través de la prestigiosa agencia de noticias Reuters, indican que los juegos estarían disponibles a partir de 2014 y que serían totalmente gratuitos a excepción de paquetes especiales para los más entusiastas.

Entre los títulos que resuenan para ser adaptados figura el mítico Age of Empires 1 de 1997, donde podíamos enfrascarnos en luchas épicas de estrategia en tiempo real con más de 12 civilizaciones de la antigüedad y la Edad Media.

Los rumores de este tipo de operaciones han estado en Internet desde hace años pero ahora por primera vez hay pruebas sólidas de la posibilidad de apertura de Microsoft hacia Apple. A diferencia de Nintendo que encierra sus juegos exclusivamente en sus consolas, Microsoft está empezando a liberar algunas de sus aplicaciones para aumentar la compatibilidad, como es el caso de Office 365 en iOS.

Microsoft Juegos iOS 2(1)

La posibilidad de jugar Age of Empires desde tu iPad es más atractiva de lo que parece y en caso de confirmarse estaríamos ante una de las mejores noticias para los jugones en mucho tiempo.

También te puede interesar:
Macworld 2010: Microsoft anuncia la próxima disponibilidad de Office 2011 para Mac