Mirando al pasado: la historia del Apple Newton

Una rápida reseña a un artículo de Gizmodo (en inglés) basado en este otro artículo que repasa la historia y las peripecias del Apple Newton.

El artículo es de lectura obligada en un momento en el que la que muchos denominan la nueva generación del dispositivo está -dicen- a punto de ver la luz. El Newton se recuerda tristemente por ser un aparato que debido a ser demasiado adelantado a su tiempo fracasó estrepitosamente, mientras que un importante condicionante fue un precio excesivo y que muy pocos se podían permitir por aquel entonces. Pero hay más factores que condicionaron el fracaso del dispositivo, los cuales se mencionan en el artículo.

De todas formas no hay que olvidar que el Newton sentó las bases de muchos productos que saldrían años más tarde, y de hecho, el rumoreado tablet podría incluir varias tecnologías que en su momento caracterizaron al Newton.

1 Comentario

  1. […] Un artículo que repasa la historia del Apple Newton en un momento en que su sucesor podría estar a punto de ver la luz. The rest is here:  Mirando al pasado la historia del Apple Newton | Appleismo […]

Comments are closed.