MobileMe igual no es para ti, viejo maquero

A primeros de Julio tu cuenta .Mac se actualizará automáticamente a MobileMe, así que estás aún a tiempo de enviar tu última iCard, sincronizar tus últimos favoritos online y echar un vistazo a los pases de diapositivas de .Mac, ya son historia. ¡Ah! ¿no te habías dado cuenta?.

mobile-me.jpg

Por supuesto, MobileMe ofrece un montón de ventajas para sus felices usuarios pero en esta ocasión Apple ha roto con el pasado, y de paso con sus usuarios. Por ejemplo, si usas una versión de Mac OS inferior a la 10.4 vete olvidando de que funcione. ¡Que fuerte!, porque me pregunto si devolverá el dinero a los miles de usuarios que aún usan Panther en sus ordenadores, domésticos o corporativos. Me parece una mala jugada de Apple, al estilo de otras empresas que yo me sé.

Como dice la misma Apple … “Debido al uso de nuevas tecnologías, MobileMe solo funcionará correctamente con Mac OS X version 10.4.11 o posteriores. No obstante, se recomienda encarecidamente Mac OS X Leopard para que tengas una experiencia completa de lo que ofrece MobileMe“. Como verás no me lo invento.

Menos mal que aún vas a poder usar tu cuenta @mac.com para el email y para iChat, si se descuidan también lo quitan. Eso si, de paso, para tenerte contento, te van a dar de alta una dirección @me.com (@yo.com en pitinglis) que podrás usar par el email y también para iChat, muy chulo para el mercado anglosajón pero que no aporta nada al resto que, por supuesto, preferimos nuestra identidad maquera a tope del tipo @mac.com ¿o no?. Otra cosa que no se van a cargar es que puedas seguir usando tu identidad @mac.com como identificador para la iTunes Store, que curioso. Por otra parte, Backup 3.1.2 e iDisk seguirán estando disponibles (menos mal).

Mas cosas. Nuestro sitio de iWeb seguirá disponible, pero además de la dirección del tipo web.mac.com/fernando/, que seguirá funcionando, ahora te “ofrecen también” otra del tipo web.me.com/fernando/ (redirigidas ambas en realidad, mismo espacio con distinto collar). Si tenías tu dominio redirigido a tu iWeb seguirá funcionando, y sin necesidad de cambiar nada en el panel de tu registrador. Vamos, que es un cambio estético, supongo que para usuarios no-maqueros (los nuevos niños bonitos de Apple) que no quieran tener algo asociado a Mac. ¿Es cosa mía o esto está cambiando mucho?

No se que pensarás tu, pero yo, en vez de esta pijada del me.com me habría centrado en las nuevas funcionalidades de integración y sincronización que ofrece la actualización del servicio, tremendamente interesantes y que facilitarán la vida a mas de uno (yo incluido) o, mucho mejor, a haber ofrecido sin coste el servicio a los compradores de un Mac, como hacía hace años Apple. Pero claro, era otra Apple, la que se concentraba en hacer los mejores ordenadores posibles, el mejor Sistema Operativo. La de ahora se dedica al “entertaiment” para las masas.

Fin de esta homilía maquera, algo sectaria hay que reconocerlo. 

3 Comentarios

  1. Muy sectario y a la vez, en mi opinión, enfermizo. Nadie quiere dejar de tener cosas asociadas a mac, ni hay ningún tipo de niños bonitos ni nada parecido. El cambio de .mac a .me viene más por una jugada de marketing que por otra cosa. Apple quiere que mac sea asociado simplemente a sus ordenadores ya que el OS X se está convirtiendo en algo mucho más global por culpa de iPhone y iPod Touch. No tiene ningún sentido tener sincronizados estos dispositivos con un servicio llamado mac si NO SON MACS.

    Hala, que siga la homilía.

  2. También desaparecen los grupos. Todos los grupos que haya desaparecerán, y eso no le va a gustar a nadie.

  3. ¿Enfermizo?, me parece que te has pasado 3 pueblos Davids. Puedes discrepar, que para eso me expongo con una opinión, pero no hay que faltar ¿no crees?.

    Pero mira, a pesar del tono, estoy de acuerdo en tu explicación de la conveniencia acerca de la sincronización. Eso si, no dices nada de la cagada de retirar soporte para aplicaciones MUY UTILIZADAS y de que se necesite tener Tiger, cuando un Mac funciona muuuuchos años, y hay entornos empresariales que no cambian de SO como los usuarios finales.

Comments are closed.