Motivos por los que los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Llevar la gestión de un proyecto y que este salga perfecto, requiere del uso de herramientas adecuadas que no siempre se utilizan. Estas herramientas están pensadas para agilizar todos los trámites y perder el menor tiempo posible. En los últimos años, las herramientas de gestión de proyectos se han convertido en algo prácticamente imprescindible dentro de cualquier equipo ya que permiten controlar todos los pasos que se llevarán a cabo durante todo el proyecto. Tal es su importancia, que se ha comprobado como no hacer uso de ellas puede suponer que el 25% del tiempo de un empleado sea malgastado en algo que poco o nada tiene que ver con el proyecto a realizar.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Gestión De Proyectos

Nadie puede negar que el tiempo es oro, y más cuando se trabaja para sacar adelante cualquier proyecto. Gracias a esto podremos fijar unos objetivos más claros y coherentes sin malgastar nuestro tiempo. Al hacer uso de este tipo de herramientas de gestión de proyectos, se conseguirá sacar el máximo provecho a nuestro tiempo, garantizando poder llevar a buen puerto cualquier trabajo.

Aún son muchas las empresas que no utilizan este tipo de herramientas, a pesar de que son muchos los beneficios que aportan. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Recogida automática de información

Las herramientas de gestión de proyectos nos mostrará de forma automática y objetiva los tiempos dedicados a cada proyecto, sin la necesidad de tener que reportarlo manualmente.

Control completo sobre el proyecto

Son capaces de aportar una visión de conjunto y ayudar a la organización en la planificación y seguimiento del mismo desde su inicio hasta su finalización, pudiendo conocer en todo momento el punto en el que nos encontremos.

También te puede interesar:
Apple consigue récord de beneficios en el último trimestre de 2010

Análisis de desviaciones

Tener toda la información relacionada sobre el proyecto, nos permitirá en todo momento conocer las posibles desviaciones que estemos sufriendo en lo que a tiempo se refiera, pero también a presupuesto, gastos o avances del proyecto según las previsiones iniciales.

Mejora de la comunicación interna

Independientemente del tamaño del proyecto, para llevarlo a buen puerto es necesario la intervención de varios miembros de la plantilla. Contar con una herramienta para la gestión de proyectos ayuda a que la comunicación entre las personas sea más fluida, directa y sencilla.

¿Qué os parecen las ventajas del uso de herramientas de gestión de proyectos? ¿Las habéis utilizado alguna vez? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!