Movistar, Orange y Vodafone venderán el iPhone 4 en España, pero…

No han tardado mucho las tres principales operadoras de telefonía españolas en asegurar que, cada una por su lado, van a vender el iPhone 4, justo cuando este acaba de salir a la luz.

La pérdida de exclusividad por parte de Telefónica -ahora Movistar- era evidente que tarde o temprano llegaría, lo cual puede ser un alivio para muchos, teniendo en cuenta que a Movsitar siempre se la ha acusado de abusona y muy cara. Personalmente creo que los tiros no irán precisamente por ahí y la ilusión va a durar más bien poco. De hecho lo único que han dicho hasta ahora las tres operadoras es que lo van a vender en las próximas semanas, en escuetos comunicados de prensa, pero eso es todo. No se ha entrado en detalles, ni precios, ni planes, ni subvenciones. Nada.

En Estados Unidos AT&T ya ha asegurado que la permanencia mínima con el iPhone 4 será de dos años. Teniendo en cuenta que en estos casos se coge como “pauta” lo que hacen en las américas, no sería nada sorprendente que en otros lares pasase exactamente lo mismo. No nos equivoquemos; posiblemente no habrá guerra de precios, más si estos están previamente pactados en secreto por las operadoras.

Tened en cuenta que lo que más preocupa a las operadoras es perder clientes, y su única baza es la fidelización. Fijaos lo que ha hecho Movistar con el iPad. Ahora, cualquier cliente con iPhone que se largue, pierde automáticamente su conectividad 3G en el iPad. Y en cuanto a las otras, en fin, posiblemente van a sangrar también a los usuarios, pero como no es la operadora de siempre venderán igual. Corrijo, más caro, porque el aparato es nuevo.

Este es de esos casos en que debo decir aquello de ojalá me equivoque, pero la experiencia es un grado.

7 Comentarios

  1. Lo malo es que demostrar que se pactan precios en un producto de consumo de larga duración es bastante complicado. En el caso de que el iPhone no se vendiese durante los primeros meses y se observase una bajada a la vez de la misma cantidad, sería una baza para demostrarlo. Pero creo que todos sabemos que el iPhone no va a tener problemas de ventas.

    Creo que es aquí donde las compañías tienen que atar bien a sus clientes existentes y no perder cuota de mercado facilitando a los clientes que no tengan iPhone y/o tarifa de datos el acceso a uno de estos terminales (o en su defecto un Android similar x ej HTC Legend o Desire…). El panorama empresarial de las telecomunicaciones en España, se va a poner divertido!

  2. pactar precios es ilegal??

    jajajajajjajajajajajaja

    y la gasolina y la luz jajajajaja

    todos con el mismo precio no hay competencia y si no al tiempo

    la operadora que los regale se llevaría a todos los clientes de movistar que tienen un iphone o quieran tenerlo con este anuncio

    ven a ….. si tienes un Iphone de tu antiguo operador y te regalamos el nuevo y mejorado Iphone 4. Si aun no lo tienes cambiente entre el fechas y fechas y tambien tendrás el tuyo gratis….

    ok eso es competencia y no se verá. se cambiarían hasta los que critican lo iphone jajajajajajaj

    saludos

    jajajajajjajajaj

  3. Es cierto que las compañías pactan precios pero la competencia entre ellas por el iphone 4 tiene que suceder seguro…porque si no quien se va a ir a una compañia u a otra por el iphone si tiene el mismo precio en todas. Posiblemente sea en las tarifas planas, o precio del móvil pero te tienen que enganchar de alguna manera.

    Eso creo yo!!!

Comments are closed.