Wall Street predice que el iPhone 4 impresionará e impulsará las ventas de Apple

Después de la impresionante presentación del iPhone 4, los analistas de Wall Street, coinciden en que las ventas del terminal serán mayores a las que se han presentado con modelos anteriores. Según ellos, esto se debe a que el hardware que Apple ha presentado, es sencillamente impresionante.

Estos analistas se dicen satisfechos con lo que Apple presentó el día de ayer. Señalan que muchas de las sorpresas que Jobs tenía preparadas, fueron desveladas antes de tiempo, pero que esto no demeritó lo que hemos visto y leído el día de ayer.

Sobre todo, porque “ese hardware que no estaba operativo, no daba idea de muchas de las características del terminal, entre ellas la pantalla Retina y el giroscopio“. Lo que dicen los diferentes analistas:

Piper Jaffray

Gene Munster señaló que el iPhone 4 es significativamente más avanzado que cualquier otra alternativa considerada como la mejor del momento. Espera que las ventas que estaban previstas (8.7 millones de unidades) para el trimestre fiscal, sean sensiblemente mayores a lo esperado.

Prosigue diciendo que es muy probable que la cuota de mercado de Apple en el segmento de los smartphones siga creciendo en detrimento de otras compañías; principalmente porque FaceTime, la capacidad de grabar vídeo en alta definición, iMovie y la multitarea, “crearán una experiencia de usuario integral“.

Oppenheimer

Yair Reiner ha dicho que Guillermo Tell odiaría esta manzana. Este es otro analista que coincide que aún y con las filtraciones que hubo en semanas pasadas, esta nueva versión del iPhone da relevancia de nueva cuenta al segmento de los smartphones.

Todo esto, gracias a la sofisticación del sistema operativo, velocidad, autonomía energética, la resolución de la pantalla, conectividad y calidad de la cámara. “Si productos como el HTC Incredible demuestran que los competidores de Apple han mejorado, el iPhone 4 sugiere una competencia más feroz gracias a la innovación“.

Señala que el lanzamiento tan temprano en diferentes países, ayudará a que los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fiscal, sobrepasen los $14,800 millones de Dólares y espera que las ganancias lleguen a poco más de $3,000 millones de Dólares.

Kaufman Bros.

Shaw Wu dice que el nuevo “form factor” y el iOS 4, serán un potente catalizador para las ventas. Asegura que los precios de lanzamiento son por demás agresivos. Este analista predijo que las ventas para el trimestre de Junio serían de 8.5 millones de unidades; pero una vez visto lo que Apple ha presentado, estima que esas predicciones se quedarán cortas.

J.P. Morgan Research

Mark Moskowitz ha dicho que el iPhone ha sufrido avances significativos que ayudarán a mantener su liderazgo en el mercado. Características como FaceTime, Pantalla Retina, multitarea y la introducción de iBooks e iMovie harán que mucha gente compre el terminal.

Señala que el iPhone siempre ha tenido un índice de adopción muy alto entre los consumidores y que el nuevo terminal acelerará dichos índices de adopción tanto para los clientes nuevos, como para los ya existentes. Supone que los precios podrían desconcertar a muchos, pero que las avanzadas características compensan el precio.

Caris & Company

Robert Cihra ha dicho que aunque Apple no presentó un iPhone CDMA, la presentación del terminal ha sido un respiro para la compañía; hará que las acciones aumenten su precio, o en el peor de los casos, se mantengan en los rangos actuales.

Cree que Apple venderá cerca de 8.7 millones de unidades durante el trimestre correspondiente a Junio. Por otro lado, cree que este nuevo terminal le otorgará a Apple el 17% de la cuota de mercado en el segmento de los Smartphones y también llegará a obtener poco más del 3% del mercado global de móviles.

Siente que el lanzamiento del iPhone 4, también ayudará a las ventas del iPad. Estima que se venderán poco más de 11 millones de unidades durante lo que resta del 2010 (antes pensaba que se venderían sólo 6 millones). El precio de la acción de la compañía podría subir hasta los $325 Dólares.

RBC

Mike Abramsky cree que el cambio de nombre del iOS, va más allá. Señala que es el siguiente paso en la “dominación de la informática personal“, llevando este sistema operativo a todos sus dispositivos móviles. Afirma que lo cerrado del sistema operativo de Apple “trabaja para su conveniencia para crear súper aplicaciones“.

Estima que de entre 18 y 20 millones de usuarios que son elegibles para actualizar su terminal, poco más del 50% lo harán. De los nuevos terminales que Apple venderá, 9 o 10 millones provendrán de clientes que actualizarán su móvil.

Broadpoint AmTech

Por su parte, Brian Marshall se dice totalmente impresionado por la conferencia de Steve Jobs. “No hubo sorpresas materiales” gracias a las filtraciones conocidas.”Sin embargo, nos retiramos aún más confiados en nuestras estimaciones con respecto al iPhone“. Los ingresos y ganancias de Apple gracias al iPhone aumentarán gracias a los “altos niveles de integración y la disminución en los precios de los componentes“.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.