Muy buena semana para Apple después de la presentación del iPhone 5

Después de que los expertos en tecnología, las páginas especializadas y hasta cierto punto los especialistas en finanzas auguraban un rotundo fracaso para Apple después de la presentación del iPhone 5, las cosas, afortunadamente para la compañía y para los fieles a la marca, han tomado un matiz diferente. Y eso, gracias a que mucha gente sabe de antemano que Apple, aunque compita ferozmente contra sus rivales del sector, ha labrado su propio camino y muchos de sus clientes se encuentran satisfechos con las decisiones tomadas por la compañía.

Y para muestra, están varias noticias que se han dado a conocer durante las últimas horas. La primera, Apple logró vender poco más de 2 millones de unidades del iPhone 5 durante el primer día de reservas y adicionalmente el inventario se terminó en unas cuantas horas (un par sino me equivoco). Otra noticia que seguramente habrá alegrado a los inversores de la compañía, es que, por primera vez en su historia, las acciones de Apple sobrepasan los $700 Dólares, un récord sin precedente que, al menos por el momento, demuestra que los de Cupertino van por buen camino.

La tercera, y seguramente la que más nos entusiasma a todos, es la liberación del iOS 6 en el transcurso del día de hoy. Sobre todo si somos de los que no tenemos planeado actualizar nuestro equipo en el futuro inmediato. Esas 200 nuevas características que según Apple se incorporarán a nuestros dispositivos, seguramente serán el deleite de la mayoría, sobre todo si somos propietarios del iPhone 4S. Desafortunadamente para muchos otros que cuentan con terminales más antigüas, la totalidad de dichas características no estará disponible.

También te puede interesar:
iPhone 3.0: La prensa pregunta y Apple responde

Y con esto, no terminan las buenas noticias para Apple, se ha dado a conocer recientemente que la compañía está a punto de abrir 5 nuevas Apple Store alrededor del mundo justamente esta semana en que el iPhone 5 llegará a varios países. Las tiendas que la compañía está por abrir, se localizan en España, Alemania, Francia y Estados Unidos (específicamente en el estado de California). Estas aperturas demuestran con creces la salud financiera que Apple goza actualmente.

Ya para finalizar, 2 noticias más; la primera es que las operadoras norteamericanas están comenzando a enviar las primeras unidades del iPhone 5 a sus respectivos propietarios, lo que seguramente significa que los afortunados podrán gozar del iPhone 5 horas antes de su lanzamiento oficial el 21 de Septiembre. Y para deleite de los fanáticos de la marca, al parecer, ya hubo quien logró hacer un “unboxing” del iPhone 5 y ha tomado las primeras imágenes del embalaje del mismo y de su contenido. De cualquier forma, habría que tomar esta última noticia con las reservas del caso, dado que no se sabe a ciencia cierta si son verídicas.

A continuación, te mostramos las fotos que se han filtrado:

 

Como te podrás dar cuenta por todo lo que se ha suscitado durante estos días, todo está mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado. Sin embargo, como usuario final, sigo siendo de la idea de que Apple todavía tiene mucho en lo que deberá de trabajar para, primeramente mantener a sus clientes contentos y después para mantenerse como líder de la industria con un producto verdaderamente competitivo y que contrarreste lo logrado durante el último par de años por la competencia.

También te puede interesar:
Mac OS X 10.5.7 ya disponible para descargar

En resumen, las buenas noticias que se han generado en torno a Apple, no son necesariamente buenas para la totalidad de aquellos que preferimos el iPhone y el iOS. Habemos quienes nos sentimos un poco decepcionados de lo que vimos en la keynote de Apple que tuvo lugar hace algunos días,  gran cantidad de personas esperaba algo mejor que lo que nos presentaron. Aunque por otro lado, hay que tener muy presente que el mejor equipo es aquel que se adapta mejor a las necesidades de cada individuo no importando fabricante ni sistema operativo.

1 Comentario

  1. Segundo párrafo: el “sino” entre entre paréntesis va separado (es condicional). Y en el tercer párrafo: antiguas va sin diéresis ;-)

    Por lo demás, muchas gracias.

Comments are closed.