Los usuarios del iPhone son los más leales a la marca

Aunque a muchos nos moleste, es una realidad que Android va caminando para convertirse en el sistema operativo móvil que dominará en el futuro cercano. Sin embargo, hoy día, el sistema operativo móvil más robusto, sigue siendo el iOS. Y no lo digo yo, sino que los números lo demuestran. Los que han tenido un iPhone en sus manos, suelen ser más leales a la marca que muchos de los que utilizan Android o incluso, el Blackberry OS.

Y para muestra, está una investigación que fue llevada a cabo recientemente. Esta demuestra que el 60% de los antigüos usuarios de un iPhone, siguen utilizando un terminal más nuevo pero éste sigue operando con iOS. Comparado con los competidores más cercanos de Apple, estamos hablando de una cifra por demás sorprendente:

  • 35% siguen leales a BlackBerry
  • 28% a Android
  • 24% a Symbian
  • 21% a Windows Mobile

Symbian, por razones obvias es el sistema operativo móvil dominante en el mercado; pero esa cuota de mercado, va disminuyendo a una velocidad alarmante si se toma en cuenta que en tan sólo un par de años, el 76% de los que “no cambiaban por nada” su terminal con dicho sistema operativo, comienzan a explorar otras opciones mucho más funcionales. En cuanto al Blackberry OS, aún y cuando ahora mismo está ganando muchos adeptos al renovar su modelo de negocio, son más los que cambian a iOS o a Android.

En resumen, la investigación a la que hacemos mención, demuestra que, aún y cuando Android se ha convertido en una opción sumamente popular, no termina por convencer a sus usuarios tal y como el iOS lo hace. Los resultados de esta investigación surgieron de una encuesta realizada a más de 2,600 usuarios de smartphones en países como Brasil, Alemania, España, el Reino Unido, Estados Unidos y China. Steve Jobs no puede estar tan equivocado con su proyecto; el hecho de controlar la App Store a su antojo, ha demostrado ser rentable para Apple.

También te puede interesar:
Sexto cumpleaños del iPod

A fin de cuentas, aunque muchos de nosotros nos quejemos del excesivo control que Apple quiere ejercer sobre su producto estrella, este ha demostrado ser más popular de lo que se pensaba en un principio.

Vía | MobileGamesBlog